Juvenil B y Cadete A cierran su participación en la Aspire Tri-Series

6 de octubre de 2016
La plantilla del Juvenil B, en las instalaciones de la Aspire Academy
Tras jugar sus respectivos partidos de Liga el pasado sábado, las plantillas de Juvenil B -sin contar los jugadores de segundo año- y Cadete A se desplazaron el pasado domingo hasta Doha (Qatar) para disputar, en ambas categorías, sendos  amistosos internacionales ante Ulsan Hyundai FC y Aspire Academy en las instalaciones de la propia academia.

Esta pequeña competición, que recibe el nombre de Aspire Academy Tri-Series, comenzó para los conjuntos celestes enfrentándose el martes a las 16:40h. a sus homólogos del Ulsan Hyundai FC, un club de fútbol profesional situado en Ulsan (Corea del Sur) que fue fundado en 1983 por iniciativa del conglomerado empresarial Hyundai.

Tras este primer partido, el Celta se vio las caras a la Aspire Academy este miércoles a la misma hora. Estos conjuntos fueron creados en Qatar para educar y promocionar a los jóvenes, no solo en el ámbito del deporte sino también como personas. Forman a todos los futbolistas que están llegando a la selección de Qatar, como es el caso de Bassam Hisham, que estuvo presente en la plantilla del Juvenil A la pasada temporada.

Resultados y goleadores

El Juvenil B compitió en categoría sub-17, pero no pudo marcar en ninguno de los dos encuentros disputados. En la jornada del martes perdió por 2-0 ante el Ulsan Hyundai FC y repitió el mismo resultado este miércoles ante la Aspire Academy.

Por su parte, el Cadete A, en categoría sub-16, se impuso ante los coreanos del Ulsan por 1-2 con goles de Darío Ferradás y Adrián Cacheda. Este miércoles venció por 0-1 a la Aspire Academy con un gol de Iker Losada, convocado recientemente con la Selección Española sub-16.

No es la primera vez que la cantera del Celta se desplaza a Qatar. El Cadete B estuvo presente en abril de 2014 en el Torneo LFP Aspire Challenge, logrando imponerse al Sporting de Gijón en la 'Final Bronze'. Esta misma generación viajó en enero de 2016 para enfrentarse a las selecciones de la Aspire Academy en dos encuentros amistosos, una estancia en la que Carlos Hugo García-Bayón dio a conocer el programa de metodología "Denominación de Origen Celta".


Publicado por Redacción