Derrota por la mínima del Celta B ante la SD Ponferradina en El Toralín

3 de noviembre de 2016
Los jugadores del Celta B, protestando la expulsión de Diego Alende
El Celta B no pudo prolongar su racha de cinco partidos invicto tras caer derrotado por 1-0 ante la SD Ponferradina en El Toralín, encuentro correspondiente a la 12ª Jornada del Grupo I de Segunda División B. Los celestes, que encajaron gol en el tiempo de descuento de la primera parte, fueron incapaces de igualar la contienda tras quedar en inferioridad númerica durante la última media hora de partido tras la expulsión por roja directa de Diego Alende.

Alejandro Menéndez introdujo únicamente dos novedades en el once con respecto al que se impuso el pasado sábado al CD Tudelano en Barreiro. Néstor Díaz ocupó la portería en lugar de Iván Villar, que viajó con el primer equipo a Amsterdam, mientras que Kevin regresó al once titular en detrimento de Agus Medina.

El Celta visitaba en El Toralín a la SD Ponferradina, conjunto recién descendido de Segunda División y que desde la llegada de Munitis sumaba pleno de victorias en los dos encuentros disputados. El choque empezó con mucha igualdad y con alternativas en el juego. Primero lon intentaron los locales con una combinación en la que Néstor estuvo atento en la salida para evitar el peligro. Poco después, Juan Hernández probó desde fuera del área con un disparo que se fue alto.

Posteriormente, Rayco lo intentaba con una vaselina que se fue por encima de la portería visitante y después Roger cortaba un centro raso de Abel Moreno que Figueroa solo hubiera tenido que empujar. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso, Menudo ponía el 1-0 en el marcador con un soberbio lanzamiento de falta que se coló por la escuadra de la portería defendida por Néstor.

La segunda parte siguió los mismos derroteros, con un Celta B más intenso en la presión en campo rival. Todo cambió en el minuto 60, cuando Diego Alende fue expulsado por roja directa tras una dura entrada sobre Chavero. Alejandro Menéndez tuvo que cambiar de planes e introdujo inmediatamente a Adri Castellano y Juan Mera en lugar de Brais Méndez y Hicham Khaloua.

A pesar de ir por detrás en el marcador y en inferioridad numérica, el Celta B no desfalleció en la búsqueda de la igualada. Los celestes lograron acechar la portería de Dinu a balón parado y con un par de disparos lejanos que metieron el miedo en el cuerpo a los bercianos. Con el paso de los minutos, el desgaste de haber jugado cuatro días atrás empezó a hacer mella en los visitantes, que cada vez dejaban más espacios atrás.
 
Por su parte, la Ponferradina no consiguió enganchar ningún contraataque que pudiese matar el partido. Ninguno de los dos equipos tuvo la lucidez suficiente en los metros finales, lo que favoreció a un equipo local que suma su tercera victoria consecutiva y se asoma a las primeras posiciones del Grupo I de Segunda División B.

Por su parte, el Celta B mantiene la tercera posición tras sumar 24 puntos en las doce primeras jornadas de Liga. Esto no para para los pupilos de Alejandro Menéndez, que tendrán un partido exigente el próximo domingo. El filial recibirá a la Cultural Leonesa, conjunto que ocupa la primera posición de la tabla con treinta puntos.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Néstor Díaz; Kevin, Roger Riera, Diego Alende, Samu Araújo; Brais Méndez, Borja Fernández, Gus Ledes, Juan Hernández; Borja Iglesias, Hicham Khaloua.
  • Cambios: Adri Castellano (Brais Méndez, min. 61); Juan Mera (Hicham Khaloua, min. 62); Agus Medina (Juan Hernández, min. 74).
  • Gol: Menudo (1-0, min. 45).
  • Amonestaciones: Roger Riera (min 44), Hicham Khaloua (min. 61) y Borja Iglesias (min. 86).
  • Expulsión: Diego Alende (min. 60).


Publicado por Berto Carballo