Iago Aspas debuta a lo grande con la Selección Española en Wembley

16 de noviembre de 2016
Iago Aspas se estrenó con gol con la Selección Española
Este martes, la Selección Española disputó un encuentro amistoso ante el combinado de Inglaterra, un partido que tuvo lugar en el estadio de Wembley (Londres) y que finalizó con resultado de 2-2; además, también tuvo lugar con una noticia muy positiva para la cantera: el debut como internacional de Iago Aspas.

Tras recibir la llamada del seleccionador nacional Julen Lopetegui para sustituír a Diego Costa por lesión, el canterano se incorporó al combinado nacional el pasado jueves por la tarde, pero no llegó a disputar ningún minuto en la victoria ante Macedonia por 4-0. En cambio la oportunidad le llegaría en Wembley, aunque no de inicio.

El delantero de Moaña entró tras al descanso en sustitución de Juan Mata, convirtiéndose así en el segundo jugador en debutar con el combinado español de la mano del seleccionador Julen Lopetegui y el 744 en la historia de la Selección. Antes de su entrada, España caía por 1-0 y, dos minutos después de la reanudación, la escuadra inglesa ampliaba diferencias con un tanto de Vardy.

Tras su entrada, Aspas se colocó escorado en banda derecha, con algunos movimientos hacia el centro, mostrándose muy activo en ataque y dando un nuevo aire a la Selección tras un irregular primer tiempo. En el minuto 64 fue amonestado tras protestar una falta no señalada por el colegiado.

A solo un minuto para el final, Iago Aspas, tras una asistencia de Morata, recortaba dentro del área a Stones y realizaba un disparo ajustado a la escuadra izquierda de la portería para hacer el 2-1, un golazo del genio de Moaña para redondear un partido perfecto en lo personal. Isco hacía el 2-2 en el último suspiro del tiempo añadido.

Preguntado a la conclusión del partido por su debut y su estreno como goleador, Iago afirmó que "no puedo estar más contento de debutar con este tipo de jugadores, que hace que el fútbol sea más fácil y te puedas divertir, y qué mejor que en este escenario".


Publicado por Edgar Garrido