Jonny: "Ahora nos viene todo lo decisivo"

19 de noviembre de 2016
Jonny, en un encuentro esta temporada
Jonny compareció el pasado jueves en la sala de prensa de A Madroa ante los medios de comunicación para valorar su participación con España en la clasificación para el Europeo sub-21 y repasar la actualidad del Celta antes del partido ante la SD Eibar.

En primer lugar habló sobre su estado físico tras los compromisos internacionales, poniéndose "a total disposición del míster". En su opinión, los jugadores tienen que acostumbrarse a "estar preparados para disputar partidos cada tres o cuatro días  y eso lo tenemos que tener en la cabeza".

En cuanto a la presencia de España en la Fase Final del Europeo sub-21, Jonny no ocultó su alegría. "El hecho de quedarnos fuera hace dos años ante Serbia nos hacía preveer una eliminatoria difícil, si bien pudimos lograr la clasificación y disfrutar de algo que es increíble para todos".

Además, el lateral de Matamá se desempeñó como lateral derecho en el encuentro de vuelta ante Austria, señalando que "me sentí raro al volver a jugar en banda derecha porque llevo bastante tiempo jugando a banda cambiada. En las categorías inferiores del Celta solía alternarme en las tres posiciones y estoy cómodo allí donde me pongan".

Ya en clave Celta, el defensa analizó en profundidad los partidos que se avecinan próximamente: "Llevamos unos buenos meses pero ahora nos viene todo lo decisivo. Hay que seguir sumando en Liga para poder mirar para arriba y en la Europa League nos viene el partido más importante porque si lo ganamos ya estaríamos clasificados. También viene el primer partido de Copa del Rey, por lo que habrá oportunidades para todos".

Centrándose en el encuentro ante el Eibar, Jonny recuerda que Ipurúa "es un campo muy difícil. El Eibar es un equipo que trabaja mucho y hace trabajar a sus rivales, pero nosotros también somos un equipo que trabaja mucho el aspecto físico. Esperamos salir al cien por cien desde el principio para que nos pase lo del año pasado", apuntó el canterano, quien negó que en la plantilla estén pensando más en el duelo europeo contra el Standard de Lieja.

Finalmente, el jugador vigués fue preguntado si se ve con posibilidades de ser convocado con la Selección Absoluta. Aseguró que siempre está pendiente de sus llamadas en el combinado sub-21, donde se muestra muy cómodo y a gusto.

VÍDEO | Rueda de Jonny Castro




Publicado por Redacción