Gus Ledes, 'MVP' del Celta B en la Jornada 12

3 de noviembre de 2016
MVP Celta B | Temporada 2016/2017
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com hemos creado la sección 'MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com y se realizará en función del desarrollo del encuentro, teniéndose muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B sumó su segunda derrota de la temporada tras perder por 1-0 ante la SD Ponferradina en el encuentro correspondiente a la Jornada 12 del Grupo I de Segunda División B, disputado en El Toralín. Los celestes, que encajaron gol en el tiempo de descuento de la primera parte, fueron incapaces de igualar la contienda tras quedar en inferioridad númerica durante la última media hora de partido tras la expulsión por roja directa de Diego Alende.

MVP | SD Ponferradina 1-0 Celta B
  1. Gus Ledes (5 puntos). El centrocampista portugués fue el encargado de equilibrar al equipo en un partido muy exigente para el filial. Gus se echó el equipo a la espalda y protagonizó gran parte del peligro en ataque del Celta B gracias a la ejecución de jugadas a balón parado.

  2. Roger Riera (3 puntos). A pesar de encajar gol, el defensa catalán lideró la defensa visitante. En la primera parte cortó un balón que quedaba franco en el área para el delantero y en la segunda mitad tuvo que redoblar esfuerzos tras la expulsión de Diego Alende, permitiendo a los suyos poder irse arriba sin sufrir excesivo peligro a la contra.

  3. Juan Hernández (1 punto). El extremo lorquino fue uno de los atacantes más activos en El Toralín. Aportó desequilibrio por banda izquierda y llegó en varias ocasiones a la portería rival, pero no estuvo efectivo para poder anotar el tercer gol en su cuenta particular esta temporada.