El Celta B gana con autoridad en su visita a la UD Somozas

13 de noviembre de 2016
Borja Iglesias en un partido anterior con el Celta B
El Celta B regresó a la senda de la victoria como visitante, después de vencer esta tarde por 0-2 en el Manuel Candocia a la UD Somozas en el encuentro correspondiente a la 14ª Jornada del Grupo I de Segunda División B. Una victoria que le permite al filial recuperar la tercera posición.

Alejandro Menéndez puso en liza un once con dos novedades con respecto al que perdió la semana pasada ante la Cultural Leonesa en casa. Así, Iván Villar se situó bajo palos, con Kevin, Riera, Alende y Samu en la línea defensiva. Borja Fernández y Ledes ocuparon el doble pivote en el centro del campo, con Brais Méndez y Juan Hernández en los costados y Borja Iglesias junto a Hicham como referencias arriba.

El partido comenzó con dominio por parte del conjunto local, que salió decidido a buscar la portería defendia por Iván Villar. Pero, según fueron pasando los minutos, el Celta B se fue adueñando del balón y comenzó a protagonizar el partido. Avisó Borja Iglesias en el 11' con un gol anulado por fuera de juego. Un minuto después, Hicham realizó un fuerte disparo que Mandaluniz evitó que entrara con una gran parada.

A partir de ahí comenzaron unos minutos de asedio por parte del filial con varios córners consecutivos, todos ellos con peligro, pero ante los que la UD Somozas supo responder con solvencia. Sorprendía Brais en el 20' con un disparo lejano despejado por el guardameta. Proseguía el dominio del filial con buenas combinaciones en ataque entre Borja, Hicham, Brais y Juan, este último disparó al larguero en el 26'.

En el 28' nuevo gol anulado por fuera de juego, en este caso a Hicham, y tan solo dos minutos después, tras una falta, Borja Iglesias remataba en el área, pero su disparo se iba por un lateral de la portería. Este ataque constante tuvo premio para el filial. Borja Iglesias se incorporó desde atrás en el 33' y, al llegar al área, anotaba el primer gol del Celta B.
Con el resultado a favor, el filial no descansó y Brais estuvo a punto de ampliar diferencias tras una buena dejada de Borja Iglesias dentro del área. Al borde del descanso, nueva ocasión para el filial tras un centro de Juan Hernández a Hicham dentro del área que no llegó a cabecear el hispano-marroquí.

Tras la reanudación, el Celta B salió presionando y encontró pronto el fruto a su trabajo. En el 47' Brais Méndez ponía un centro al corazón del área que golpeó en el brazo de un defensor, señalando el colegiado el punto de penalti. Desde los once metros, Borja Iglesias anotaba el 0-2 para aumentar la ventaja del filial sobre el conjunto ferrolano.

Brais Méndez lo intentaba de nuevo con un disparo lejano en el 49' y despejaba Mandaluniz con dificultad. Se estiró un poco la UD Somozas buscando más balones largos e intentando sorprender al filial a balón parado, pero la defensa se mostró segura para evitarlo, en un segundo tiempo en el que el Celta B perdió el dominio del balón.

Poco antes del 70', el árbitro señaló penalti contra el Celta B por mano dentro del área, pero rectificó posteriormente ya que el balón había traspasado la línea de fondo. El filial fue recuperando poco a poco el control del encuentro, mostrándose más ordenado y tratando de aprovechar las salidas a la contra.

En el 75', disparo de falta del Somozas que remató Baleato, evitando un seguro Iván Villar el gol con una buena intervención. En los minutos finales se mantuvo la disputa entre ambos conjuntos, pero sin excesivo peligro en ninguna de las dos áreas.

De esta manera, y tras catorce jornadas de Liga, el Celta B recupera la tercera plaza y sigue en play-off de ascenso a Segunda División tras sumar 27 puntos en la tabla clasificatoria. Los pupilos de Alejandro Menéndez se enfrentarán la próxima semana al Coruxo FC en Barreiro.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iván Villar; Kevin Vázquez, Roger Riera, Diego Alende, Samu Araújo; Brais Méndez, Borja Fernández, Gus Ledes, Juan Hernández; Borja Iglesias, Hicham Khaloua.
  • Cambios: João Camacho (Juan Hernández, min. 68); Agus Medina (Brais Méndez, min. 81); Adrián Rodríguez (Hicham Khaloua, min. 86).
  • Goles: Borja Iglesias (0-1, min. 34); Borja Iglesias (0-2, min. 47).
  • Amonestaciones: Borja Fernández (min. 36); Roger Riera (min. 61) y Borja Iglesias (min 64).

Publicado por Edgar Garrido