Un Celta B superior golea al Arandina CF en Barreiro con hat-trick de Hicham

4 de diciembre de 2016
Los jugadores del Celta, celebrando uno de los tantos de Hicham
El Celta B sigue su racha triunfal y este sábado contraprogramó al 'Clásico' a base de goles. Y lo hizo tras vencer por 5-0 al Arandina CF en el encuentro correspondiente a la 17ª Jornada del Grupo I de Segunda División B. Una victoria que le asegura al filial seguir como mínimo en la tercera plaza y que lo mantiene en puestos de play-off.

Alejandro Menéndez puso en liza un once con una novedad con respecto al que venció la semana pasada ante el CD Boiro en Barraña, con la entrada de Brais Méndez en lugar de Juan Mera. Así, Néstor se situó bajo palos, con Kevin, Riera, Alende y Samu en la línea defensiva. Borja Fernández y Ledes ocuparon el doble pivote en el centro del campo, con Brais y Juan Hernández en los costados y arriba Borja Iglesias y Hicham como referencia.

El partido no podía comenzar mejor para el filial. Y es que, tras una primera ocasión nada más comenzar el choque, Brais Méndez filtraba un pase para Hicham quien se encargaría de anotar el 1-0 en el primer minuto de partido, echando por tierra el planteamiento del conjunto rival. Tras el gol, el Celta B siguió dominando pero sin aumentar diferencias en un partido disputado.

Unos minutos antes de cumplirse la primera parte, el propio Hicham anotaba el segundo tanto en su cuenta particular, aprovechando una buena combinación en la frontal que finalizó tras un balón filtrado para el hispano-marroquí, que se encargaba de anotar el 2-0. En el último minuto de la primera parte, el Arandina se quedaba con uno menos tras la expulsión de Rubén Arroyo por roja directa tras derribar a Borja Iglesias.

Tras la reanudación, el Celta B seguía buscando aumentar diferencias y el Arandina se defendía con intensidad. Fruto de ello se encontró con otro expulsado tras un codazo de Sergio Noche sobre Brais Méndez. Con nueve jugadores, replegó sus líneas, pero aún así el acoso del filial sobre la meta rival sería imparable. Brais Méndez anotaba el tercero con pierna derecha tras una asistencia de Borja Iglesias.

Menéndez comenzó a mover el banquillo con la entrada de João y Ros por Juan y Ledes. El extremo luso se encargaba de anotar el 4-0 en el 75' tras aprovechar un balón en largo. Sin tiempo para asimilarlo, en el 78' Hicham sellaba su hat-trick con un remate de cabeza tras un centro desde la banda izquierda de Samu Araújo. El tri-goleador sería sustituido por Juan Mera después de este gol.

De esta manera, y tras 16 jornadas de Liga, el Celta B mantendrá como mínimo la tercera plaza y sigue en play-off de ascenso a Segunda División tras sumar 36 puntos en la tabla clasificatoria. Los pupilos de Alejandro Menéndez se enfrentarán la próxima semana al Caudal Deportivo fuera de casa.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Néstor Díaz; Kevin, Roger Riera, Diego Alende, Samu Araújo; Brais Méndez, Borja Fernández, Gus Ledes, Juan Hernández; Borja Iglesias, Hicham Khaloua.
  • Cambios: João Camacho (Juan Hernández, min. 68); Juan Antonio Ros (Gus Ledes, min. 73); Juan Mera (Hicham Khaloua, min. 79).
  • Goles: Hicham Khaloua (1-0, min. 1); Hicham Khaloua (2-0, min. 38); Brais Méndez (3-0, min. 65); João Camacho (4-0, min. 75); Hicham Khaloua (5-0, min. 78).
  • Amonestaciones: Gus Ledes (min. 33).


Publicado por Edgar Garrido