El Juvenil A saca adelante un complicado encuentro ante el CD Lugo fuera de casa

4 de diciembre de 2016
El Celta se mantiene líder del Grupo I de Juvenil División de Honor
El Celta Juvenil A se impuso por por 2-3 ante el CD Lugo en el encuentro correspondiente a la 15ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en la mañana del día de ayer en el Municipal de A Reigosa. Los celestes, que estuvieron siempre por delante en el marcador, consiguieron una victoria que los proclama campeones de invierno del Grupo I tras finalizar la primera vuelta.

David de Dios introdujo únicamente dos cambios en el once con respecto al que goleó al Real Racing Club el pasado fin de semana en A Madroa. Juanma Justo, baja por lesión, fue sustituido en el once por Carlos Pérez, pasando Riki al centro de la defensa como sucedió en los minutos finales ante el Racing; por su parte, tras su espectacular actuación la jornada pasada, Gabri Palmás fue titular en banda derecha del ataque en detrimento de Diego Pampín.

El Celta visitaba la cancha del CD Lugo en un muy complicado duelo ante un rival en auge. Los visitantes buscaban la victoria con el objetivo de ser líderes al cierre de la primera vuelta, mientras que los locales querían sumar su quinto triunfo consecutivo y así igualar su puntuación con los celestes.

El partido estuvo a la altura de las expectativas, un duelo muy igualado entre dos de los mejores equipos del Grupo I. El equipo vigués se adelantó en el marcador gracias a un buen pase de Salgueiro hacia Aarón Rey, que anotó el primer gol de la mañana. Sin embargo, el Lugo supo rehacerse para igualar el choque antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro siguió la misma dinámica. Aarón volvía a poner al Celta por delante tras un buen gol de falta, pero el conjunto rojiblanco volvía a equilabrar la balanza gracias a un tanto desde el punto de penalti.

De Dios fue dando entrada progresivamente a Pampín, Ton Ripoll, Mario y Óscar en busca de la victoria. El Celta dispuso de buenas ocasiones a lo largo del encuentro para llevarse el encuentro, pero las más claras las tuvieron Carlos, con un disparo al larguero, y Solís, con un gran chut que se topó con la cruceta de la portería defendida por Julen.

Tanto fue el cántaro a la fuente que el gol acabó cayendo del lado celeste. Así, el central Pablo Salgueiro remató a gol un libre directo ejecutado por Solís para firmar el 2-3 definitivo, un triunfo que sirve al Juvenil A para ponerse a seis puntos de distancia de los lucenses.

Tras este triunfo, el Celta cierra la primera vuelta con 35 puntos cosechados en quince jornadas de Liga, lo que le sirve para conseguir el reconocimiento honorífico de campeones de invierno. Los celestes comenzarán la segunda vuelta enfrentándose al Deportivo de la Coruña en Abegondo, rival al que ya derrotaron en el encuentro de la primera vuelta disputado en A Madroa.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Pablo Vázquez; Carlos Pérez, Riki Mangana, Pablo Salgueiro, Nacho Lorenzo; Alberto Solís, Fran Toimil, Álex Rey; Gabri Palmás, José Sobrido, Aarón Rey.
  • Cambios: Diego Pampín (Nacho Lorenzo, min. 35); Ton Ripoll (Gabri Palmás, min. 76); Mario García (Aarón Rey, min. 79); Óscar (José Sobrido, min. 90).
  • Goles: Aarón Rey (0-1, min. 11); Escriche (1-1, min. 26); Aarón Rey (1-2, min. 72); Álvaro, p. (2-2, min. 76); Pablo Salgueiro (2-3, min. 80).
  • Amonestaciones: Pablo Vázquez.


Publicado por Berto Carballo