El Celta B se regala una victoria ante el CD Guijuelo para despedir el 2016

18 de diciembre de 2016
Los jugadores del Celta B, celebrando uno de los goles ante el Guijuelo
El Celta B cierra el año de manera inmejorable, venciendo por la mínima (2-1) al CD Guijuelo en el encuentro correspondiente a la 19ª Jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la tarde del día de ayer en el Municipal de Barreiro. Los celestes dominaron el encuentro y aprovecharon sus oportunidades, anotando un gol clave en cada parte para hacerse con los tres puntos.

La gran ausencia en el choque ante el Guijuelo fue la de Alejandro Menéndez, que tuvo que ver el partido desde la grada tras su expulsión la semana pasada ante el Caudal Deportivo. El técnico asturiano esbozó un once similar al de la jornada anterior, pero con dos novedades: João Camacho ocupó el lugar del sancionado Juan Hernández, mientras que Brais Méndez regresó a la banda derecha en detrimento de Juan Mera.

Barreiro acogía un duelo entre dos equipos con necesidades distintas. El Celta B buscaba los tres puntos para cerrar la primera vuelta, como mínimo, en tercera posición; por su parte, el Guijuelo visitaba Vigo con el objetivo de lograr una victoria que lo distanciase de los puestos de descenso.

Las previsiones iniciales parecían cumplirse en los primeros minutos de juego. Borja Iglesias aprovechaba un mal pase en defensa de los salmantinos para poner un centro al que no llegó Hicham. La ocasión más clara para los celestes llegó pasado el primer cuarto de hora, con un pase de Brais Méndez a la espalda de la defensa visitante que controló Borja Iglesias, pero su disparo mordido con pierna izquierda lo tapó bien el guardameta Kike Royo.

Por su parte, el Guijuelo intentaba juntar líneas y presionar con intensidad al Celta, lo que provocó que se viera un duelo de ida y vuelta en estos primeros minutos. Precisamente, el equipo entrenado por Jordi Fabregat tuvo una buena llegada a áera local tras una jugada de Piojo, que conectó con Pino pero su disparo no llegó a la portería defendida por Iván Villar.

El segundo equipo céltico calmó los ánimos con un mayor control del partido y aumentando la posesión de balón. Fue entonces cuando empezaron los problemas del Guijuelo. Néstor Gordillo, uno de los jugadores más valiosos del Guijuelo, pidió el cambio al encontrarse con molestias en el terrreno de juego, ocupando Carmona su lugar en el césped.

Casi de manera inmediata llegó el primer tanto del Celta, tras un gran centro de Kevin que Hicham remató a gol de manera acrobática. El conjunto celeste materializó así su dominio del balón y el mayor número de ocasiones, anotando un gol importante poco antes del descanso.

La segunda parte recuperó la tónica de la primera. El filial estaba seguro en el campo, con el marcador a favor y sin ninguna presión, mientras que el Guijuelo no terminaba de retener el esférico y le costaba mucho jugar en terreno contrario. De esta forma, Brais Méndez anotó el 2-0 a los diez minutos de la reanudación con un bonito gol tras jugada personal. Barrió un balón desde el suelo, se internó en el área sorteando a dos defensores y batió a Royo con un zurdazo buscando el segundo palo. 

El Guijuelo veía cómo el partido se le complicaba, con un Celta B que movía el balón con el objetivo de sentenciar el choque. Sin embargo, en una gran triangulación de los visitantes, Luque vio el desmarque de Antonio Pino, que esquivó a Iván Villar para recortar diferencias en el marcador.

El gol abrió un panorama completamente distinto, si bien los pupilos de Menéndez seguían buscando el esférico para ralentizar el juego. El Guijuelo echó el resto en los minutos finales, con una buena cantidad de minutos añadidos por el colegiado, pero la zaga local se mostró muy segura y el conjunto salmantino terminó cediendo los tres puntos al filial celeste.

De esta manera, el Celta B cierra la primera vuelta con 39 puntos en 19 jornadas de Liga, con un balance de doce victorias, tres empates y cuatro derrotas que le permitieron firmar un primer tramo de temporada espectacular. El segundo equipo céltico cierra el 2016 y, tras el parón navideño, se enfrentará a la UD Mutilvera en la primera jornada de la segunda vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iván Villar; Kevin, Roger Riera, Diego Alende, Samu Araújo; Brais Méndez, Borja Fernández, Gus Ledes, João Camacho; Borja Iglesias, Hicham Khaloua.
  • Cambios: Agus Medina (João Camacho, min. 68); Juan Mera (Hicham Khaloua, min. 78); Adri Castellano (Brais Méndez, min. 83).
  • Goles: Hicham Khaloua (1-0, min. 37); Brais Méndez (2-0, min. 53); Pino (2-1, min. 67).
  • Amonestaciones: Kevin (min. 5), Diego Alende (min. 75), Borja Iglesias (min. 86) y Gus Ledes (min. 89).


Publicado por Berto Carballo