El Celta B pierde ante el Caudal Deportivo tras cuatro victorias consecutivas

12 de diciembre de 2016
El Celta B cae ante el Caudal en la 18ª jornada de Segunda B a pesar del doblete de Borja Iglesias
El Celta B frenó este domingo su racha triunfal, tras cuatro victorias consecutivas. Y lo hizo tras caer por 3-2 ante el Caudal Deportivo en el encuentro correspondiente a la 18ª Jornada del Grupo I de Segunda División B. Una derrota que no le hace perder la tercera plaza y que lo mantiene en puestos de play-off de ascenso a Segunda División.

Alejandro Menéndez puso en liza un once con dos novedades con respecto al que venció la semana pasada ante el Arandina CF en Barraña, con la entrada de Iván Villar en lugar de Néstor Díaz y de Juan Mera por Brais Méndez. Así, Iván se situó bajo palos, con Kevin, Riera, Alende y Samu en la línea defensiva. Borja Fernández y Ledes ocuparon el doble pivote en el centro del campo, con Mera y Juan Hernández en los costados y arriba Borja Iglesias y Hicham como referencia.

El partido comenzaba totalmente de cara para el Celta B pues, tras un rápido contraataque, Borja Iglesias adelantaba al filial en el minuto 9 de partido, después de recibir un balón en largo de Gus Ledes. Sin embargo, dos minutos después el Caudal hacía el empate con un gol de Cristian tras rematar una falta prácticamente solo en el área pequeña.

En el minuto 24 del primer tiempo, el conjunto asturiano se quedaría con uno menos tras la expulsión de Óscar por doble amarilla. A pesar de ello, no notaron esta ausencia y así llegó el 2-1, obra de Dani García, rematando de cabeza un centro a balón parado desde la banda derecha.

Tras la reanudación, el Celta B salió decidido para aprovechar esta superioridad numérica y atacó a portería defendida por Bussman de todas las maneras posibles, pero el gol de le resistía a los olívicos. Con el filial volcado en busca del empate, una pérdida de balón en mediocampo originó el 3-1 para el Caudal tras una genial jugada individual de David González en el 78.

A pesar del poco tiempo restante, el Celta B siguió intentándolo. Primero Borja Iglesias con un disparo a bocajarro sobre el portero y, un minuto después, Adri Rodríguez con un tanto que sería anulado por fuera de juego. A punto de llegar al límite del tiempo reglamentario, Borja Iglesias hacía el 3-2 desde el punto de penalti, convirtiéndose en el máximo goleador histórico con el Celta B.

De esta manera, y tras 18 jornadas de Liga, el Celta B mantiene la tercera plaza y sigue en play-off de ascenso a Segunda División tras sumar 36 puntos en la tabla clasificatoria. Los pupilos de Alejandro Menéndez se enfrentarán la próxima semana al CD Guijuelo en el Municipal de Barreiro.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iván Villar; Kevin, Roger Riera, Diego Alende, Samu Araújo; Juan Mera, Borja Fernández, Gus Ledes, Juan Hernández; Borja Iglesias, Hicham Khaloua.
  • Cambios: João Camacho (Juan Mera, min. 56); Brais Méndez (Juan Hernández, min. 70); Adri Rodríguez (Diego Alende, min. 81).
  • Goles: Borja Iglesias (0-1, min. 9); Cristian Ferreiro (1-1, min. 21); Daniel García (2-1, min. 29); David González (3-1, min. 78); Borja Iglesias, p. (3-2, min. 89).
  • Amonestaciones: Juan Hernández (min. 33).
  • Expulsión: Alejandro Menéndez (min. 90).


Publicado por Edgar Garrido