La Selección Española sub-21 ya conoce a sus rivales para el Europeo de Polonia 2017

3 de diciembre de 2016
La Selección Española sub-21 estará presente en el Europeo de Polonia
El pasado jueves se celebró el sorteo para conocer los grupos de la Fase Final del Campeonato de Europa sub-21 que tendrá lugar del 16 al 30 de junio de 2017 en Polonia. El combinado nacional logró la clasificación para la máxima competición continental a última hora, luego de superar a Austria en una peleada repesca el pasado mes de noviembre.

Será la primera vez que participen doce selecciones en el Europeo sub-21, que han quedado repartidas en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Además de Polocia, selección anfitriona, las once escuadras que han conseguido la clasificación son: Eslovaquia, Suecia -vigente campeona-, Inglaterra, Portugal, Serbia, España, Macedonia, Alemania, República Checa, Dinamarca e Italia. Únicamente el primer clasificado de cada uno de los tres grupos accederá a las semifinales, junto al mejor segundo clasificado.

España, que se verá las caras ante Portugal, Serbia y Macedonia dentro del Grupo B, ya conoce su calendario para la fase de grupos. La 'Rojita' debutará el 17 de junio de 2016 ante Macedonia, a priori la cenicienta del grupo, para verse las caras posteriormente ante Portugal (20 de junio) y Serbia (23 de junio). Los partidos de dicho grupo tendrán lugar en el Stadion GOSiR (Gdynia) y en el Stadion Zdzisław Krzyszkowiak (Bydgoszcz).

Acerca de los rivales de España, Albert Celades declaró que "todos los grupos que nos podían tocar serían muy difíciles y así ha sido. Portugal ha tenido los mejores números de la clasificación junto a Alemania y cuentan con una generación magnífica de jugadores; Macedonia ha eliminado a Francia y Serbia es muy potente también para cerrar el grupo".

En cuanto a la Fase Final, el seleccionador reconoce que "es un formato nuevo, muy exigente y vamos a ver cómo lo afrontamos. Tienes que ganarlo todo, hay que ir paso a paso y llegar lo mejor preparados posible, sólo pienso en eso ahora mismo".

Por último, el técnico catalán realizó una valoración positiva de los minutos que están disfrutando los internacionales con sus clubes. "Normalmente no tiene nada que ver cuando empieza la fase de clasificación que cuando acaba. Ahora disfrutan de mucha más presencia y queremos que los futbolistas sigan sumando experiencia con sus clubes, es fundamental", concluyó.

Precisamente, en la convocatoria de la Selección Española sub-21 para la repesca fueron citados tres canteranos celestes: Rubén Blanco, Jonny Castro y Denís Suárez. Los tres cuentan con muchas papeletas de disputar la Fase Final, siempre que no se produzca durante estos meses alguna eventualidad que impida su presencia.


Publicado por Redacción