La Selección Gallega sub-16 cae en su estreno ante Cantabria

28 de diciembre de 2016
Selección Gallega sub-16 | Temporada 2016/2017
La Selección Gallega sub-16 se estrenó con derrota en su debut en la 1ª Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, tras caer ante Cantabria por 1-3. Los pupilos de Ángel 'Pacho' Oliveira no pudieron sumar ningún punto en su estreno y este miércoles se enfrentan a Navarra en busca de los tres puntos.

Pacho Oliveira puso en liza una alineación con tres celestes en el once. El entramado defensivo estuvo formado por Brea en la portería y una línea de cuatro integrada por Ferradás, Andrés (sub-15), Barbeito y Nieto. Carracelas (sub-15) se situó como pivote en mediocampo, con Aldán y Rubén como interiores. Pita, Paulo e Iker Losada formaron en el ataque.

La primera mitad estuvo marcada por la gran intensidad que imprimió al encuentro el conjunto cántabro, que de inicio formaba con una línea defensiva de tres, buscando la portería rival ante un cuadro gallego que no conseguía salir de su campo.

Estuvieron los cántabros a punto de adelantarse en varias ocasiones, pero fue en el 33' cuando Diego Campo aprovechaba en el área un buen pase de Matías para rematar ajustado al palo y hacer el 0-1. Dos minutos después, de nuevo Diego Campo anotaba un gol olímpico tras ejecutar un saque de esquina.

Tras el tiempo de descanso, Galicia reaccionó con cambios y se fue en busca del empate. Tras alguna llegada aislada, David Mosquera recortaba diferencias para los gallegos. Con el tanto, Galicia apretó y dominó durante veinte minutos pero, a pocos minutos para el final del choque, Diego Campo provocaba un penalti que Gete se encargaba de anotar.

El seleccionador, Pacho Oliveira valoraba tras el partido que "la diferencia estuvo en la intensidad". La Selección Gallega sub-16 juega este miércoles ante Navarra, un partido en el que, en palabras del míster, el objetivo es "sacar los tres puntos para poder llegar con opciones a la segunda fase"

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Pablo Brea; Darío Ferradás, Andrés López*, Manu Barbeito, Julián Nieto; Aldán Naval, Alberto Carracelas*, Rubén Vázquez; Borja Pita, Paulo Vázquez, Iker Losada.
  • Cambios: Gabriel Civile* (Andrés López, min. 41); David Mosquera (Borja Pita, min. 41); Pablo Fraga (Julián Nieto, min. 50); Raúl Blanco (Darío Ferradás, min. 65).
  • Goles: Diego Campo (0-1, min. 33); Diego Campo (0-2, min. 35); David Mosquera (1-2, min. 51); Gete (1-3, min. 76).
  • Amonestaciones: Rubén Vázquez.
* Los jugadores del Celta aparecen en color celeste.
* Cadete de primer año (sub-15).


Publicado por Redacción