Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas - Primera Fase

27 de diciembre de 2016
Previa y resultados de la Primera Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas (Grupo D - diciembre 2016)
El Campo Municipal de Santa Cruz de Bezana (Santander) acoge los días 27 y 28 de diciembre la Primera Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas en categoría cadete (sub-16) y juvenil (sub-18). Dicho campeonato se ha realizado de manera ininterrumpida desde sus respectivas primeras ediciones y es una de las competiciones más importantes del fútbol base nacional.

En la pasada edición, Galicia fue una de las sedes tras el sorteo y el Campo Federativo de Coia (Vigo) fue el lugar escogido por la Federación Gallega de Fútbol para acoger la primera fase del campeonato; en la segunda fase Alcudia (Mallorca) fue la sede elegida, pero en este caso ninguno de los dos conjuntos gallegos logró el pase a la Fase Final.

En la presente edición, la Selección Gallega ha quedado encuadrada en el Grupo D en ambas categorías para la disputa de la Primera Fase del Campeonato; en tierras cántabras se enfrentará a la selección anfitriona y a Navarra.

Este martes se disputan los primeros partidos, en los que Galicia abrió la competición ante Cantabria a las 10:30 en categoría sub-16 y, a continuación, jugarán los de la categoría sub-18 a las 12:30h. El esquema se repite el miércoles, donde Galicia juega ante Navarra en categoría sub-16 a la misma hora. Así, a las 12:30h se miden los mismos combinados en categoría sub-18.

Finalmente, el jueves se enfrentan entre sí las selecciones de Cantabria y Navarra. Como viene siendo habitual cada año, el sistema de competición no es eliminatorio. Las selecciones han quedado encuadradas en seis grupos y sedes en esta primera fase.

Tras esta primera ronda se disputará la Segunda Fase del Campeonato con una nueva fase de grupos que se constituirá dependiendo de la clasificación total (sumando los puntos cosechados en ambas categorías) que obtenga cada Federación en la Primera Fase. Esta segunda fase tendrá lugar del 24 al 26 de febrero de 2017.

A partir de ello se decidirán las selecciones que participen en la Fase Final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas en categorías sub-16 y sub-18, que serán los cuatro combinados que obtengan más puntos sumando sus actuaciones en la Primera y en la Segunda Fase.

La pasada campaña Madrid hizo doblete de títulos tras vencer en categoría sub-16 y en categoría sub-18. Galicia intentará meter algún representante en la fase final, después de que el año pasado ninguna de las dos categorías pudiese acceder al cuadro de finalistas. 

Desde CanteiraCeleste.com estaremos pendientes de esta competición. En este artículo iremos actualizando lo antes posible los resultados de cada enfrentamiento y realizaremos una crónica específica de cada encuentro que dispute la Selección Gallega y, posteriormente, haremos un análisis de cómo ha sido el balance general del resto de grupos en esta Primera Fase del Campeonato de España.

También te recordamos que puedes consultar AQUÍ las convocatorias oficiales del combinado gallego, tanto en categoría sub-16 como sub-18. ¡Mucha suerte a todos los participantes!

Selección Gallega sub-16
FECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
martes 2710:00GALICIACantabria1-3
miércoles 2810:00NavarraGALICIA3-3
jueves 2910:00CantabriaNavarra1-0

Selección Gallega sub-18
FECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
martes 2712:30GALICIACantabria2-1
miércoles 2812:30NavarraGALICIA0-2
jueves 2912:30CantabriaNavarra4-2


Publicado por Redacción