La Selección Gallega sub-18 debuta con victoria ante Cantabria

28 de diciembre de 2016
Selección Gallega sub-18 | Temporada 2016/2017
Importante victoria de la Selección Gallega sub-18 en su debut en la 1ª Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, tras imponerse por 2-1 ante la anfitriona Cantabria en el Campo de Bezana. Los dos goles anotados en el primer tiempo fueron suficientes para sumar los tres primeros puntos en esta fase de la competición.

El seleccionador gallego Secho salió de inicio con una alineación con tres celestes en el once. Así, Julen formó en portería y una línea de cuatro integrada por Mario, Guille, Joel y Pablo (sub-17). En el medio se colocaron Miguel (sub-17), Jacobo y Óscar, con una línea de tres por delante formada por Pampín (sub-17), Pedro y Boedo.

El combinado gallego dominó el encuentro nada más arrancar, mientras que Cantabria esperaba replegada e intentaba sorprender a la contra. Con esta dinámica, no tardaría mucho en desnivelarse el encuentro. El deportivista Pedro Alves aprovechaba un rechace dentro del área para adelantar a Galicia sub-18 con un disparo ajustado al palo.

Según avanzaba el encuentro, Cantabria conseguía empatar a los 25 minutos. Tras un saque de esquina, el central Mirapeix se elevaba ante Julen para anotar de cabeza. A pesar del gol, Galicia recuperó el control del juego y tuvo dos claras ocasiones en las botas de Pampín, primero con un lanzamiento de falta y luego tras una buena jugada individual.

Poco antes del descanso, Jacobo Vilariño hacía el 2-1 para llegar al tiempo de descanso con ventaja para los gallegos. Tras la reanudación, Cantabria salió en busca del empate y gozó de grandes ocasiones. Ya en la recta final, el conjunto cántabro se volcó al ataque pero sin fortuna.

Tras la conclusión del partido, el seleccionador gallego afirmó que "el partido tuvo dos partes muy diferenciadas". Sobre el encuentro que la Selección Gallega sub-18 juega este miércoles ante Navarra, Secho dijo que es "un partido que tenemos que interpretar bien y tratar de llevarlo a los puntos en los que somos más fuertes y recuperarnos bien mentalmente".

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Julen Fernández; Mario García, Guille de Francisco, Joel López, Pablo López*; Miguel Fernández*, Jacobo Vilariño, Óscar MartínezDiego Pampín*, Pedro Alves, Álex Boedo.
-Cambios: Pablo Porrua (Álex Boedo, min. 25); Tiago Rodríguez* (Miguel Fernández, min. 51); David Álvarez* (Jacobo Vilariño, min. 71); Óscar Caramés (Diego Pampín, min. 71).
-Goles: Pedro Alves (1-0, min. 7); Mirapeix (1-1, min. 25); Jacobo Vilariño (2-1, min. 42).
* Los jugadores del Celta aparecen en color celeste.
* Juvenil de primer año (sub-17).


Publicado por Redacción