El Juvenil B derrota al Victoria CF en A Madroa y refrenda su liderato

4 de diciembre de 2016
El Juvenil B se distancia en la primera plaza tras derrotar al Victoria
El Celta Juvenil B mantiene su dominio en Liga Nacional tras imponerse por 1-2 al Victoria CF en el partido correspondiente a la 14ª Jornada de Liga Nacional, un encuentro disputado en la tarde del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Los celestes, que se distancian del conjunto coruñés, consiguieron el triunfo tras un doblete de David Álvarez.

Jorge Cuesta introdujo tres cambios en el once con respecto al que venció a la UD Barbadás el pasado fin de semana fuera de casa. Así, Ignacio Pego sustituyó a Fran Vieites bajo palos, Quindimil ocupó el lugar de Fernando Torre en el centro de la defensa y Marcos Alonso entró en la alineación en sustitución de Samu Vilariño.

Celta B y Victoria medían sus fuerzas en un encuentro clave en la lucha por el título. Los celestes, líderes de la tabla con 34, buscaban dejar atrás a los coruñeses; por su parte, el conjunto blanquinegro se colocaría a cinco del equipo vigués en caso de lograr los tres puntos.

El cuadro local, repleto de jugadores de primer año, se enfrentaba a una escuadra formada con jugadores más veteranos y, en muchos casos, con experiencia en la máxima categoría juvenil tras el efímero paso del Victoria por División de Honor. Así las cosas, David Álvarez anotaba el 1-0 a los siete minutos gracias a un bonito gol picando el esférico.

El encuentro no tuvo un dominador claro en la primera parte, con ocasiones para ambos equipos. El choque llegó al intermedio con el 1-0 inicial en el marcador, si bien Diego Abal gozó de una gran ocasión tras un saque de esquina para ampliar la renta celeste.

Tras la reanudación, y con la novedad de Samu en lugar de Marcos en la delantera, el Victoria sorprendía a la zaga local con un buen gol de Álex Varela, que batió a Pego con un disparo raso con pierna derecha ajustado al palo izquierdo de la portería.

No tardó en reaccionar el Celta. David Álvarez apareció nuevamente para rescatar al Celta cuando el Victoria apenas había saboreado el tanto del empate. El mediapunta de Gondomar anotó con un potente disparo con la zurda tras recibir un balón desde la banda izquierda.

Tras el 2-1, Jorge Cuesta dio entrada progresivamente a Javi Sanmartín, Martín Diz y Fernando Torre con el objetivo de refrescar al equipo. Los ataques de los celestes no conseguían encontrar puerta ante una zaga visitante muy bien colocada. Por su parte, el Victoria basó su peligro en la presión, buscando el fallo del Celta en la salida de balón, pero finalmente el conjunto vigués logró mantenerse firme para conseguir una victoria muy importante.

El Juvenil B permanecerá en el liderato otra semana más y mantiene un cómodo margen con respecto a sus perseguidores. Los celestes, que suman 37 puntos en catorce jornadas, visitarán la semana que viene al Deportivo B en Abegondo, un duelo que podría colocar a los de Jorge Cuesta en una situación muy ventajosa en la lucha por el título.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Ignacio Pego; Sergio Carreira, Antón Quindimil, Diego Abal, Javi Fontán; Miguel Fernández, Tiago, Santi Taboada; David Álvarez, Marcos Alonso, Andrés Rodríguez.
  • Cambios: Samu Vilariño (Marcos Alonso, min. 46); Javi Sanmartín (Andrés Rodríguez, min. 67); Martín Diz (Santi Taboada, min. 73); Fernando Torre (Antón Quindimil, min. 84).
  • Goles: David Álvarez (1-0, min. 7); Álex Varela (1-1, min. 48); David Álvarez (2-1, min. 51).
  • Amonestaciones: Andrés Rodríguez (min. 39) y Diego Abal (min. 80).


Publicado por Berto Carballo