La Selección Española ya conoce sus rivales para la Ronda Élite (sub-17 y sub-19)

17 de diciembre de 2016
La Selección Española sub-17 se proclamó subcampeona de Europa la pasada temporada
El pasado martes 13 de diciembre tuvo lugar el sorteo de la Ronda Élite del Campeonato de Europa de la UEFA, tanto en categoría sub-17 como en sub-19. La Selección Española ya conoce, por tanto, a sus rivales hacia el Europeo.

En categoría sub-17, España ha sido encuadrada en el Grupo 3 junto con Portugal (anfitriona), Grecia y Polonia. El combinado español disputará sus partidos de Ronda Élite del 10 al 15 de marzo de 2017 en el país luso, un emocionante grupo en el que se verán las caras los dos últimos finalistas -Portugal y España- de esta categoría.

La Fase Final del Campeonato de Europa sub-17 se disputará en Croacia entre los días 3 y 19 de mayo de 2017. Acudirán al Europeo los ocho campeones de grupos y los siete subcampeones con los mejores números ante el primero y tercero de su sección, además de la anfitriona Croacia.

En categoría sub-19, España ha sido encuadrada en el Grupo 3 junto con Inglaterra (anfitriona), Noruega y Bielorrusia. En este caso, el combinado español disputará sus partidos de Ronda Élite una semana más tarde que en categoría sub-17: del 22 al 27 de marzo en tierras anglosajonas.

La Fase Final del Campeonato de Europa sub-19 se disputará en Georgia entre los días 2 y 15 de julio de 2017 con los siete vencedores de los grupos de la Ronda Élite más la selección georgiana como anfitriona.

Fechas importantes para la Selección Española, que buscará llegar a la Fase Final en ambas categorías para poder demostrar la buena salud del fútbol base nacional.


Publicado por Redacción