Andrés Túñez regresa a España para jugar cedido en el Elche CF

31 de enero de 2017
Andrés Túñez, durante etapa como jugador celeste
A unas horas de que se cierre el mercado de fichajes de invierno, en el día de ayer conocimos la llegada de Andrés Túñez al Elche CF de la Liga 1|2|3. El zaguero gallego, que tiene contrato en vigor con el Buriram United hasta 2018, jugará en calidad de cedido en el conjunto ilicitano tras pasar este lunes las pertinentes pruebas médicas en la Clínica Sport Ripoll y De Prado del Estadio Martínez Valero.

De esta forma, Andrés José Túñez Arceo (Caracas, 15/03/1987) regresará a España, adonde llegó a los ocho años de edad. Tras su paso por un equipo de su barrio ficharía por la SD Compostela, en la que jugaría durante dos temporada, antes de incorporarse a la disciplina del RC Celta en el año 2003 para formar parte de la plantilla juvenil.

El central hispano-venezolano debutaría con el Celta B en la temporada 2006/2007. Al año siguiente se ganó un puesto fijo y, tras 23 encuentros disputados, una lesión de gravedad lo mantuvo en el dique seco, tras golpearse con la rodilla en el palo de la portería.

Sin embargo, Andrés sería capaz de recuperarse y, a la temporada siguiente, su buen hacer con el filial le valió una oportunidad con el primer equipo. Logró su recompensa el 7 de octubre de 2009 en el partido de Copa del Rey ante el Girona, de la mano de Eusebio Sacristán, con quién comenzó a tener minutos en Segunda División.

Ya con Paco Herrera al mando, Túñez tendría dificultades para entrar en el once, con un total de siete partidos disputados en la temporada 2010/2011. Sin embargo, su consagración como futbolista del primer equipo llegaría el año siguiente, siendo un pilar básico en el ascenso del Celta, logrando una grandísima pareja con Oier Sanjurjo.

El canterano celeste lograría su sueño: debutar en Primera División. El central venezolano volvería a ser un hombre importante en las alineaciones, tanto con Paco Herrera como con Abel Resino, logrando la permanencia in extremis. Sin embargo, la llegada de Luis Enrique en verano de 2013 supuso punto de inflexión para él. Túñez buscaría minutos la liga israelí, jugando cedido en el Beitar de Jerusalén.

Tras desvincularse del RC Celta en el verano de 2014, el futbolista gallego abría una nueva aventura en el Buriram United de la liga tailandesa. En el conjunto asiático permaneció durante las tres últimas temporadas, logrando dos títulos de Liga y convirtiéndose en un ídolo de la afición local.

Su fichaje por el Elche CF viene de la mano de Chuti Molina, director deportivo del cuadro alicantino y que fue director de la cantera del Celta cuando Túñez era una de las promesas de A Madroa. El defensa central es el cuarto fichaje del Elche en este mercado de invierno y será presentado como franjiverde este mismo miércoles.


Publicado por Redacción