El centrocampista Adri Cuevas encuentra cobijo en el CF Villanovense

1 de febrero de 2017
Adri Cuevas encontró nuevo equipo tras abandonar el filial el pasado verano
Hace unos días conocíamos que un exjugador del Celta B se encontraba participando en la XIV Edición de Sesiones AFE, una iniciativa destinada a que jugadores sin equipo retomen su carrera profesional y mantengan el nivel competitivo. Tras estas dos semanas entrenando y participando en diversos amistosos, Adri Cuevas ya tiene equipo.

El mediocentro jerezano se incorpora al Club de Fútbol Villanovense, que actualmente compite en el Grupo IV de Segunda División B, ocupando actualmente la cuarta posición en la tabla clasificatoria con 38 puntos. Con su llegada refuerzan el apartado ofensivo del equipo extremeño con un jugador que destaca por su versatilidad y capacidad táctica.

El pasado fin de semana disputó sus primeros minutos con su nuevo equipo tras entrar en el terreno de juego en el minuto 56, en un encuentro que finalizó 1-1 frente a la Real Balompédica Linense, conjunto en el que milita Óscar Santiago, también exjugador del Celta B.

Adrián Cuevas Algeciras (Jerez de la Frontera, 10/01/1990) llegó al Celta B en enero de 2016 procedente del Hércules CF, firmando un contrato por lo que restaba de temporada y otras cuatro más. El jugador andaluz pronto se hizo un hueco en el once del filial, siendo uno de los destacados en el tramo final de temporada tras anotar dos goles y dar una asistencia en los 966 minutos disputados tras su llegada.

Cuevas, que fue titular en once de los catorce encuentros en los que participó, aportó al equipo la experiencia necesaria para salir del descenso. Su fichaje, sorprendente para un filial en cuanto a la edad (cumplió 26 años en enero), otorgó una variante ofensiva más, moviéndose en la mediapunta como segundo delantero y siendo un buen refuerzo en el juego aéreo. Además, sus goles anotados ante Guijuelo y Sporting B resultaron claves en el resurgir del Celta B.

Al finalizar la temporada, el RC Celta decidió no ejecutar las cláusulas del contrato para ampliar su vinculación y permaneció sin equipo hasta la fecha. Tras la participación en las Sesiones AFE  le ha llegado la oportunidad de fichar por un nuevo club que lo define como un "centrocampista creativo y que posee un muy buen toque de balón, mucha movilidad y gran disparo desde media distancia. Es llegador y también posee un buen remate de cabeza".


Publicado por Redacción