El Celta B salva un empate ante la UD Mutilvera

9 de enero de 2017
El Celta B comenzó la segunda vuelta remontando un empate ante la UD Mutilvera
El Celta B comienza el año con un empate 'in extremis' por 2-2 ante la UD Mutilvera en el encuentro correspondiente a la 20ª Jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la mañana del día de ayer en el Municipal de Barreiro. Los celestes generaron suficientes ocasiones como para golear, pero la efectividad de los navarros fue suficiente para llevarse un punto.

Alejandro Menéndez alineó un once similar al de la jornada anterior, pero con tres novedades: Adri Castellano ocupó el lateral izquierdo, desplazando a Samu Araújo al centro de la defensa, mientras que Juan Antonio Ros se situó en el centro del campo junto a Borja Fernández. En ambos casos el cambio se debía a las bajas por sanción de Diego Alende y Gus Ledes. Además, Juan Hernández ocupó el lugar de João Camacho.

La primera parte se presentó con una UD Mutilvera que defendía con los once en su propio campo y trataba de acercarse a balón parado a la meta defendida por Iván. El filial lo intentó con claridad pasada la primera media hora, primero Borja Iglesias a bocajarro con un tiro desviado, poco después Juan Hernández no definió bien en un mano a mano y una nueva ocasión para Hicham en los instantes finales.

Tras la reanudación, en la siguiente jugada al saque de centro, Eder Aubarrea disparaba desde su propio campo, un disparo perfecto para sorprender por encima a Iván. Tras el gol, el Celta B atacó de manera constante ante un rival que se encerraba más. Borja Fernández igualaba el choque en el 62' desde dentro del área, tras una buena jugada por banda derecha. Roger pudo poner en ventaja al filial tras un córner, pero su disparo salió por encima del larguero.

De nuevo, la UD Mutilvera en una jugada aislada disparaba desde fuera del área, en este caso Sebastián Gómez, para batir de nuevo a Iván. A pesar del resultado, el filial no se rindió y consiguió el empate por medio de Borja Iglesias en el descuento, un merecido tanto para los de Menéndez que no merecieron tanto castigo.

De esta manera, el Celta B comienza la segunda vuelta con cuarenta puntos en veinte jornadas de Liga, con un balance de doce victorias, cuatro empates y cuatro derrotas que le permiten seguir en la tercera posición, igualado con el Pontevedra CF. La próxima semana visitará al Real Racing Club en los Campos de Sport de El Sardinero.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iván Villar; Kevin, Roger Riera, Samu Araújo, Adri Castellano; Brais Méndez, Juan Ros, Borja Fernández, Juan Hernández; Borja Iglesias, Hicham Khaloua.
  • Cambios: Juan Mera (Juan Hernández, min. 46); Agus Medina (Juan Ros, min. 53); Adri Rodríguez (Adri Castellano, min. 85).
  • Goles: Eder Abaurrea (0-1, min. 47); Borja Fernández (1-1, min. 62); Sebastián Gómez (1-2, min. 79); Borja Iglesias (2-2, min. 89).
  • Amonestaciones: Roger Riera (min. 50), Brais Méndez (min. 65) y Hicham Khaloua (min. 72).


Publicado por Edgar Garrido