El Cadete A golea al CD Choco en el final de la primera vuelta

9 de enero de 2017
Javi Hermelo y Raúl Blanco, tras el encuentro de ayer ante el CD Choco
El Celta Cadete A sigue en racha y este domingo se impuso por 0-4 al CD Choco en Santa Mariña (Redondela) en el encuentro correspondiente a la 17ª Jornada de División de Honor. Los celestes, que comenzaron ganando muy pronto, mantuvieron su ventaja y se hicieron con el encuentro sin mayores problemas.

Claudio Giráldez introdujo cinco novedades respecto al once que se impuso al Bergantiños CF en el último partido del 2016. Así, Balbi formó bajo palos, con Piay, Álvarez, Hermelo y Sanz en la línea defensiva y el centrocampista Manu Fernández por delante. Cacheda y Losada se situaron en los interiores, con Álvaro Rodríguez Dacosta en los costados y Raúl Blanco como referencia arriba.

El encuentro comenzaba con todo de cara para el Celta pues, en el minuto 2, el central David Álvarez hacía el 0-1 favorable para los celestes. Con el marcador a favor, el conjunto vigués siguió en busca de un segundo tanto, el cual logró Raúl Dacosta en el minuto 24 del primer tiempo y con el que se llegaría al tiempo de descanso.

Tras la reanudación, esta ventaja aumentaría, pues Sergio Abal -que se enfrentaba a su ex-equipo- anotaba un gol en propia puerta y ponía el 0-3. Poco después de este tanto, Giráldez introdujo a Aldán Naval y Alberto Estévez en lugar de Cacheda y Blanco, antes de que Dacosta hiciera el 0-4 en el 63'.

Tras este último tanto entraron Borja Rodríguez y Carlos Domínguez en lugar de Álvaro Rodríguez y Javi Hermelo, con un resultado que ya no se movería más en los minutos restantes. De esta forma, el Cadete A se mantiene líder en solitario con 49 puntos, con siete de distancia sobre el Deportivo de la Coruña, inmediato perseguidor. Los pupilos de Claudio Giráldez visitarán la próxima semana al Pabellón CF, conjunto situado en sexta posición tras sumar 28 puntos.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Balbi Villaverde; Javi Piay, David Álvarez, Javi Hermelo, Hugo Sanz; Iker Losada, Manu Fernández, Adrián Cacheda; Álvaro Rodríguez, Raúl Blanco, Raúl Dacosta.
  • Cambios: Aldán Naval (Adrián Cacheda, min. 50); Alberto Estévez (Raúl Blanco, min. 54); Borja Rodríguez (Álvaro Rodríguez, min. 64); Carlos Domínguez (Javi Hermelo, min. 64).
  • Goles: David Álvarez (0-1, min. 2); Raúl Dacosta (0-2, min. 24); Sergio Abal, p.p. (0-3, min. 43); Raúl Dacosta (0-4, min. 63).


Publicado por Edgar Garrido