La previa: Celta B - CD Palencia (domingo 22, 12:00h.)

19 de enero de 2017
El Celta B recibe al Palencia en la disputa de la vigésimo segunda jornada de Liga
Después de la importante victoria lograda el pasado fin de semana ante el Real Racing Club en los Campos de Sport de El Sardineroel filial afronta esta semana una nueva jornada. Un partido en el que el Celta B recibirá en la vigésimo segunda jornada de Liga al CD Palencia, encuentro que se disputará este domingo 22 de enero a las 12:00h en el Estadio Municipal de Barreiro.

El filial llega a la vigésimo segunda cita de la temporada en tercera posición con 43 puntos tras conseguir trece victorias, cuatro empates y cuatro derrotas hasta el momento. Tras la última victoria se colocó a un solo punto de la segunda plaza y a cuatro de una primera posición que marca la Cultural Leonesa.

El rival de esta semana es el CD Palencia Balompié, club creado en 2011 y que retomó el nombre del club original de la ciudad palentina, conjunto que desapareció en el año 1952. Tras esta refundación, el Palencia ascendió en su primer año a Primera Regional y dos temporadas después a Tercera División. La temporada siguiente se quedó a las puertas del ascenso a Segunda B, algo que sí consiguió la temporada 2015/16 tras superar los play-offs.

El conjunto entrenado por Óscar de Paula recibirá al filial ocupando la 18ª posición con 19 puntos tras sumar cinco victorias, cuatro empates y doce derrotas, la última por 3-1 ante el CD Izarra el pasado fin de semana. Un equipo en el que militó el canterano celeste Pablo Pérez, que desde esta semana es nuevo jugador del FC Jumilla tras una serie de bajas producidas en el club.

Precisamente, el club palentino no está pasando por su mejor momento a estas alturas de la temporada, con cambios importantes en la plantilla y que tras el encuentro ante el filial celeste se enfrentará a Pontevedra y Racing de Ferrol. En el encuentro de la primera vuelta, el Celta B se impuso por 1-3 tras remontar el 1-0 inicial con goles de Juan Hernández, Borja Iglesias y Brais Méndez.


Publicado por Edgar Garrido