El Celta B asalta El Sardinero

16 de enero de 2017
Los jugadores del Celta B, celebrando el gol de Borja Iglesias
El Celta B superó uno de los encuentros más determinantes de la temporada tras vencer por la mínima (0-1) al Real Racing Club de Santander en el encuentro correspondiente a la 21ª Jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la tarde del día de ayer en los Campos de Sport de El Sardinero. El filial se llevó los tres puntos gracias a un gol de Borja Iglesias al comienzo de la segunda parte, un justo premio al gran trabajo de los celestes.

Alejandro Menéndez contaba con varias bajas importantes de cara al encuentro ante el conjunto cántabro. Iván Villar se tuvo que quedar en Vigo con el primer equipo, por lo que Néstor Díaz fue el encargado de situarse bajo palos, mientras que Diego Alende ocupó el lugar del sancionado Roger Riera y Juan Mera reemplazó al lesionado Juan Hernández. La otra novedad en el once con respecto al empate de la semana pasada ante la UD Mutilvera fue la entrada de Gus Ledes en detrimento de Juan Antonio Ros.

El Sardinero acogía un duelo entre dos de los pesos pesados de la categoría. El conjunto local, segundo clasificado, buscaba distanciarse de un Celta B que se situaba cuatro puntos por detrás antes del inicio de la jornada. La intención de los celestes era sumar una victoria que los impulsase y redimirse del empate de la semana pasada en Barreiro.

El segundo equipo céltico salió desde el inicio con la intención de llevarse los tres puntos. El Racing lo hizo de forma dubitativa, desbordado por la presión asfixiante del cuadro vigués. En esta primera parte las llegadas del Celta B eran constantes, mientras que los locales salían a cuentagotas.

Entre las ocasiones visitantes, la más clara llegó en un centro desde banda izquierda que Borja Iglesias enviaba al palo. La zaga racinguista se veía en apuros para retener a los hombres de arriba, si bien el conjunto entrenado por Ángel Viadero pudo anotar al filo del descanso. Centro de Julen Castañeda buscando la posición de Caye Quintaba, cuyo remate se fue desviado por poco.

La segunda parte siguió el guión de la primera. Un Racing con poca fe y un Celta B que buscó la portería de Iván Crespo por activa y por pasiva. Pero al final, tanto fue el cántaro a la fuente que Borja Iglesias, tras un gran pase a la espalda de Samuel Llorca, definió por bajo con un toque sutil para adelantar a los suyos en el marcador.

Tras el gol, el Racing de Santander intentó reaccionar, pero la escuadra viguesa no pasó por grandes apuros en esta segunda mitad. Un disparo de falta de Dani Aquino que despejó Néstor fue el único balance de peligro para los cántabros, mientras que el filial intentó sin éxito sentenciar el choque al contragolpe, por lo que el marcador se mantuvo inamovible en los minutos finales.

De esta manera, el Celta B reduce a un punto la distancia con respecto al Racing de Santander, habiéndole ganado el goal-average particular. El segundo equipo céltico se sitúa a cuatro de la Cultural Leonesa, que ocupa la primera posición, y con ocho de ventaja sobre un Valladolid B que ostenta la quinta plaza. Los pupilos de Alejandro Menéndez recibirán la próxima semana al CD Palencia en Barreiro, rival al que ya batieron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Néstor Díaz; Kevin, Diego Alende, Samu Araújo, Adri Castellano; Brais Méndez, Borja Fernández, Gus Ledes, Juan Mera; Borja Iglesias, Hicham Khaloua.
  • Cambios: Agus Medina (Juan Mera, min. 71); Juan Antonio Ros (Hicham Khaloua, min. 88); João Camacho (Brais Méndez, min. 89).
  • Goles: Borja Iglesias (min. 53).
  • Amonestaciones: Diego Alende (min. 27), Kevin (min. 82) y Borja Iglesias (min. 83).


Publicado por Berto Carballo