El centrocampista Guille Nieto, refuerzo invernal para el Juvenil A

18 de enero de 2017
Guille Nieto, durante su etapa en el Atlético de Madrid
Las Instalaciones Deportivas de A Madroa acogieron el duelo entre Celta y Sporting de Gijón el pasado fin de semana, un duelo correspondiente a la 19ª jornada del Grupo I de Juvenil División de Honor. El conjunto celeste consiguió el empate en el tiempo de descuento, lo que le permite mantenerse a un punto del liderato aún con once jornadas de Liga por delante.

De esta forma, los pupilos de David de Dios acumulan toda una vuelta sin caer derrotados, algo más meritorio si cabe tras las lesiones que han afectado a la plantilla. Primero fue Álex Rey, luego Pedro Delgado y por último Martín Fuentes, quién todavía está recuperándose de una lesión sufrida a principios de noviembre. Por este motivo, el madrileño Guille Nieto refuerza el centro del campo del Juvenil A y podría debutar en las próximas semanas.

Guillermo Nieto Blanco (Madrid, 24/03/1999) se formó en la cantera de la AD Unión Adarve, donde empezó a jugar en benjamines de segundo año tras iniciarse en el equipo de fútbol sala de su antiguo colegio. En el Unión Adarve jugó hasta su último año de cadetes, una temporada en la que entrenó con el Juvenil A e incluso llegó a disputar los últimos cinco partidos de Liga en el Grupo V de División de Honor con apenas 16 años de edad.

Al final la temporada 2014/2015 Guille tuvo varias ofertas, decantándose finalmente por la del Atlético de Madrid. En el cuadro colchonero formó parte del Juvenil B que milita en Liga Nacional, un primer año como juvenil en el que el futbolista madrileño finalizó la temporada con 21 partidos a sus espaldas y se proclamó subcampeón de Liga con su equipo.

Sin embargo, Nieto decidió volver al Unión Adarve el pasado verano. El joven centrocampista formó parte del Juvenil A, que en estos momentos se encuentra en cuarta posición del Grupo V. Así las cosas, Guille tuvo alguna oferta para abandonar el club en Navidad, decantándose finalmente por el proyecto del RC Celta.

Se trata de un centrocampista de carácter defensivo, que destaca por su envergadura y posibilidad de abarcar mucho terreno. Diestro de pie, Guille también posee unas buenas cualidades en cuanto a colocación y juego aéreo, además de poder desenvolverse como mediocentro ofensivo por su buena llegada al área rival.

De esta forma, Guille Nieto se convierte en el octavo refuerzo del Juvenil A esta campaña, la primera y única incorporación del mercado de invierno hasta el momento. Se compromete con el Celta por lo que resta de temporada y la que viene, por lo que cerraría su etapa juvenil en el conjunto celeste.


Publicado por Redacción