El fútbol sonríe a Marcos André en la UD Logroñés

18 de enero de 2017
Marcos André debutó con el primer equipo de la UD Logroñés
El pasado mes de agosto, el RC Celta anunciaba en el último día del mercado de fichajes la cesión de dos jugadores del filial que todavía no han llegado a debutar en partido oficial con la camiseta celeste: Ralph Silva y Marcos André recalaban en el filial de la UD Logroñés, conjunto que milita en el Grupo 16 de Tercera División.

En ambos casos, sus fichas se tramitaron pasado el día 31 de agosto, por lo que no podían formar parte del primer equipo. A pesar de ello, el punta brasileño se entrenaba a diario con la primera plantilla. Pero, una vez abierto el mercado de invierno el pasado 1 de enero, todo cambió para Marcos, debutando en Segunda B con el primer equipo en el empate 1-1 ante la SD Leioa, entrando en el 82' sustituyendo a Mendi.

Tras su debut, el pasado fin de semana era titular en el encuentro ante el Fuenlabrada y apenas tres minutos después del comienzo del partido anotaba el 1-0, el que sería su primer gol en Segunda B, además de tener otras dos ocasiones que por muy poco no acabaron en las redes. Fue un quebradero de cabeza para la defensa rival con sus desmarques de ruptura a los costados.
Por tanto, han sido unas semanas en las que todo ha salido de cara para el delantero cedido por el RC Celta, que no ha tenido un camino fácil hasta llegar a Europa, tras comenzar a jugar a fútbol con nueve años en el Sampaio Correa, club de su ciudad. A los catorce años decidió buscar fortuna en otros equipos y en otros estados hasta que un día le preguntaron si quería jugar en Europa. Quien le preguntó acabó siendo su representante, según reconoció en una entrevista concedida a larioja.com.

Marcos llegó a Vigo con 19 años en el mes de mayo de 2015; sin embargo, no tuvimos conocimiento de su fichaje hasta que llegó el verano, ya que no llegó a tener ficha con ninguno de los equipos de la cantera. El punta brasileño cree que la decisión de venirse a España "no fue fácil" por el clima y la gastronomía, ya que "todo era muy distinto a la comida de mi país". Posteriormente sería cedido junto a Ralph a la SD Órdenes, donde realizó una buena temporada en Tercera División antes de regresar en verano y realizar la pretemporada con el Celta B.

Con el filial de la UD Logroñés ha jugado trece partidos y ha marcado seis goles hasta el momento. Tras su ascenso al primer equipo -aunque no a título definitivo, pues todavía tendrá ficha con el filial- es el primer delantero de la plantilla y en su mente está regresar a Vigo al acabar su cesión, aunque habrá que ver qué planes tiene el RC Celta para él.


Publicado por Edgar Garrido