El Juvenil A se mantiene en la lucha por el título tras empatar ante el Sporting de Gijón

15 de enero de 2017
Los jugadores del Celta celebran el gol del empate en el tiempo de descuento
El Celta Juvenil A empató 2-2 ante el Real Sporting de Gijón en el encuentro correspondiente a la 19ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en la tarde del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Los celestes, que se adelantaron en el marcador, vieron cómo el cuadro asturiano remontaba el choque y, tras una segunda mitad llena de oportunidades para ambos, el lateral Nacho empató con un cabezazo en el tiempo de descuento.

David de Dios introdujo dos novedades en el once con respecto al que empató ante el Real Oviedo el pasado fin de semana. Así, Pablo Galnares ocupó bajo palos el sitio de un Pablo Vázquez que viajó con el Celta B para enfrentarse al Racing de Santander. Por su parte, Diego Pampín suplió a Gabri Palmás en el extremo derecho.

Las Instalaciones Deportivas de A Madroa fueron el escenario del partido más atractivo de la jornada en el Grupo I de Juvenil División de Honor. Celta y Sporting de Gijón -segundo y primer clasificado, respectivamente- se volvían a ver las caras separados por un punto de distancia. Los locales buscaban vengarse de la derrota de la primera vuelta y así poder recuperar el liderato perdido hace una semana; por su parte, el cuadro visitante intentaría conseguir una victoria que les diese una gran ventaja en la lucha por el título de Liga.

El choque se inició con un Celta buscando llevar la iniciativa ante un ordenado conjunto rival, pero sin crear excesivo peligro. Berto, atacante del Sporting, fue quién tuvo la primera ocasión del partido con un disparo que se marchó por encima del larguero.

La escuadra olívica comenzó a carburar y, antes de cumplirse los veinte minutos de juego, Diego Pampín anotaba el 1-0. El atacante coruñés, que la semana que viene disputará un amistoso con la Selección Española sub-17, inició una jugada individual por el carril central y, tras el rechace de un defensa, definió ante Chris para desvirgar el electrónico.

El gol de Pampín empujó hacia arriba a los celestes, respaldados por un José Sobrido que fue una completa pesadilla para la defensa asturiana. El delantero ribeirense, primero con un potente disparo y luego con un centro muy peligroso, fue el más activo de un Celta que no logró sentenciar.

El partido parecía controlado por el conjunto olívico pero, en un error local a la hora de entregar un pase, el Sporting salió a la contra en un dos para dos. Pablo Galnares guardó bien la posición, pero tuvo que cometer penalti para evitar el gol. El extremo Berto no falló desde los once metros, devolviendo las tablas al marcador.

El gol fue un jarro de agua fría para los pupilos de David de Dios. El Celta intentó recuperar el dominio, pero el cuadro gijonés estuvo firme en defensa para salir con peligro a la contra. Así, en un balón dividido, Galnares llegó forzado para despejar el balón. El esférico lo recogió en banda Sandoval, que con mucha calidad fue capaz de anotar desde cuarenta metros un gol de gran dificultad, dada la distancia y la posición del campo desde donde disparó.

Por si no fuera suficiente, el central Juanma Justo tuvo que ser retirado del terreno de juego tras sufrir un golpe en la rodilla, por lo que Carlos Pérez tuvo que entrar de inmediato para realizar el cambio antes del descanso.

La segunda mitad no comenzó con buen pie para el Celta, pues el delantero Joel estuvo a punto de sentenciar con un disparo con pierna izquierda que se marchó rozando el palo. Gabri Palmás fue el primer cambio del conjunto local, buscando abrir el campo con Diego Pampín en la izquierda y el moañés en la derecha.

El Sporting de Gijón se defendió con uñas y dientes, lo que obligó a David de Dios a hacer un 'all in' dando entrada a Ton Ripoll y Mario García. Pasado el minuto ochenta de partido, el árbitro decretó libre indirecto favorable a los celestes debido a que el guardameta Chris retuvo el balón con las manos durante más de seis segundos. Los asturianos protestaron la decisión, por lo que Nacho Lorenzo lanzó contra el muro de defensores, que no se encontraban a la distancia correcta. El árbitro decidió no repetir el saque del libre indirecto, ante la incredulidad de los locales.

El Celta puso toda la carne en el asador y, en el tiempo de descuento, llegó el premio. Diego Pampín ejecutó un saque de esquina en el que el lateral Nacho Lorenzo se hizo hueco entra la multitud para igualar el partido con un cabezazo inapelable.

De esta forma, en el último suspiro, el Juvenil A evitó que el Sporting de Gijón se distanciase. Los celestes, que suman 43 puntos, se sitúan a uno del cuadro asturiano, que tiene ganado el goal-average particular. Los pupilos de David de Dios visitarán la cancha del TSK Roces la próxima semana, un rival al que ya vencieron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Pablo Galnares; Riki Mangana, Juanma Justo, Pablo Salgueiro, Nacho Lorenzo; Alberto Solís, Pedro Delgado, Álex Rey; Diego Pampín, José Sobrido, Aarón Rey.
  • Cambios: Carlos Pérez (Juanma Justo, min. 45); Gabri Palmás (Pedro Delgado, min. 64); Ton Ripoll (Aarón Rey, min. 77); Mario García (Alberto Solís, min. 80).
  • Goles: Diego Pampín (1-0, min. 18); Berto (1-1, min. 30); Sandoval (1-2, min. 41); Nacho Lorenzo (2-2, min. 90+3).
  • Amonestaciones: Pablo Salgueiro (min. 20), Pablo Galnares (min. 29), Aarón Rey (min. 76) y Nacho (min. 88).

Publicado por Berto Carballo


Ver: GALERÍA DE IMÁGENES | Juvenil A 2-2 Real Sporting de Gijón