El Infantil A, eliminado en la fase de grupos del III Memorial Halima Haider

4 de enero de 2017
Los futbolistas de Celta y Juventus antes de enfrentarse en el último partido de fase de grupos
El Infantil A viajaba la semana pasada a Nicosia (Chipre) para participar en la Nicosia International Youth Cup 2016, una competición de la que resultó campeón. Tras la entrada del nuevo año, el conjunto entrenado por Álex Otero participará en el III Memorial Halima Haider, un torneo que se desarrolla en Roma (Italia) del 2 al 6 de enero.

En la tercera edición de esta competición participarán únicamente equipos sub-14 (categoría 2003), cinco días de fútbol en los que el Celta comparte cartel junto con los siguientes equipos: Juventus FC, Inter de Milán, AS Roma, SS Lazio, RC Deportivo de la Coruña, SSC Napoli, Torino FC, Empoli FC, GSD Nuova Tor Tre Teste, Polideportiva Margine Coperta, Tau Calcio Altopascio, Canadian Soccer, ASD Mariano Keller, Real Casarea y Fresca Kobe. 

Los partidos se desarrollarán principalmente en el centro deportivo Giuseppe Candiani, que acogerá seis partidos por jornada. El centro deportivo Francesca Gianni acogerá dos encuentros por día y la segunda de las dos semifinales.

El Infantil A ha sido encuadrado dentro del Grupo B junto a Juventus FC, Fresca Kobe y Real Casarea, que será el equipo contra el que el Celta debute en el día de hoy a las 19:30h. en el encuentro que cierra la jornada inaugural. En esta fase de grupos la 'generación del 2003' se volverá a ver las caras contra sus homólogos de la Juventus, un equipo al que ya vencieron en el Mundialito de 2015 y en LaLiga Promises.

En caso de superar la fase de grupos, las semifinales tendrán lugar el jueves 5 y la gran final se disputará el viernes 6 en el Giuseppe Candiani. De esta forma, los infantiles volverán a medir su nivel en una competición internacional, en la que tendrán la ocasión de medirse a varios equipos de entidad.

Competición

El Infantil A comenzó la competición imponiéndose al Real Casarea por 0-3 gracias a los goles de Erik Bugarín, David Vilán y Brais Penela, un choque que cerraba la jornada inaugural del torneo. El martes, los celestes vencieron por 4-0 al Fresca Kobe con goles de Erik Bugarín, David Vilán y doblete de Damián.

Los celestes cerraron la fase de grupos midiéndose a la Juventus FC en la tarde-noche del miércoles, un viejo conocido de otros torneos. El Infantil A empezó de forma inmejorable, con un doblete de Erik Bugarín, si bien Bonetti reducía diferencias en el marcador antes del descanso.

El inicio de la segunda mitad fue realmente trepidante. Giorgi empataba a los cinco minutos, pero nuevamente Buga y Miguel Rodríguez volvían a poner al conjunto vigués por delante con un cómodo 2-4 en el electrónico.

El choque estuvo realmente igualado. A los 18 minutos, Miretti aparecía para anotar el 3-4 y poner a los aprietos a los celestes. Cuando todo parecía que podía resolverse con victoria del Celta, Bonetti volvía a anotar para igualar el encuentro y eliminar al cuadro gallego.

Y es que, a pesar de no perder ningún encuentro y sumar siete puntos en fase de grupos (al igual que la Juventus), los pupilos de Álex Otero se quedaron a un gol de igualar al conjunto italiano.

Grupo B

Infantil A
FASECAMPOFECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
GruposCandianilunes 219:30Real CasareaRC CELTA0-3
GruposGiannimartes 310:30RC CELTAFresca Kobe4-0
GruposCandianimiércoles 419:00Juventus FCRC CELTA4-4


Publicado por Redacción