Levy Madinda disputará la Copa África con la selección de Gabón

8 de enero de 2017
El centrocampista gabonés Levy Madinda disputará con su selección la Copa África
Como cada dos años, en el mes de enero se desarrolla la Copa Africana de Naciones, una competición que este año se encuentra en su 31ª edición y que se celebra en Gabón como país anfitrión, selección que ha fichado recientemente para el cargo a Jose Antonio Camacho como seleccionador.

Levy Madinda, canterano del RC Celta y actualmente cedido en el Gimnàstic de Tarragona, ha sido seleccionado en la lista definitiva de 23 jugadores, entre los que destacan el jugador del Borussia Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang y el mediocentro de la Juventus, Mario Lemina.

El combinado gabonés comenzará su participación en el Grupo A el sábado 14 de enero a las 17:00h. ante Guinea-Bisáu, la segunda jornada la disputará el miércoles 18 frente a Burkina Faso a las 17:00h. y cerrará su participación en fase de grupos ante un duro rival, Camerún, el domingo 22 de enero a las 20:00h.

La selección de Levy jugará todos sus encuentros en esta primera fase en el Stade d'Angondjé (Libreville). De cada uno de los grupos se clasificarán dos equipos, que posteriormente disputarán cuartos de final, semifinales y una final que tendrá lugar el domingo 5 de febrero a las 20:00h. en Libreville.

Convocatoria Gabón | Copa África 2017
  • Porteros: Didier Ovono (Ostende), Yves Stéphane Bitséki Moto (CF Mounana), Anthony Mfa Mezui (sin equipo).
  • Defensas: Lloyd Palun (Red Star), André Poko (Kardemir Karabukspor), Aaron Appindangoye (Laval), Franck Perrin Obambou (Stade Mandji), Bruno Ecuele Manga (Cardiff), Yoann Wachter (Sedan), Johann Serge Obiang (Troyes), Benjamin Zé Ondo (Mosta).
  • Medios: Levy Clément Madinda (Nàstic), Junior Serge Martinsson Ngouali (IF Brommapojkarna), Guélor Kanga Kaku (Estrella Roja), Merlin Tandjigora (Meixian Hakka FC), Didier Ndong (Sunderland), Samson Mbingui (Raja Casablanca), Mario Lemina (Juventus FC).
  • Delanteros: Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), Malick Evouna (Tianjin Teda), Denis Athanase Bouanga (Tours), Serge Kevyn Aboue Angoue (Uniao Leiria), Cedric Ondo Biyoghe (Mounana).


Publicado por Redacción