Levy Madinda, cedido con opción de compra al Nàstic de Tarragona

12 de julio de 2016
Levy Madinda jugará una temporada más cedido en el Nàstic
Tras militar los últimos meses como cedido en el Gimnàstic de Tarragona, Levy Madinda debería haber vuelto durante los últimos días a los entrenamientos con la primera plantilla del Celta; sin embargo, el centrocampista gabonés no entraba en los planes de Eduardo Berizzo. Por ello, club y jugador han alcanzado un acuerdo para renovar su cesión para la próxima temporada con el conjunto catalán.

El gabonés buscará en Tarragona seguir con los minutos y la confianza que en Vigo no ha podido disfrutar con regularidad en las últimas temporadas. Allí fue una pieza importante en el final de temporada, que permitió al Nàstic disputar el play-off de ascenso a Primera División, y con el que incluso anotó un golazo.

Levy Madinda termina contrato con el Celta en junio de 2018, por lo que habrá que esperar a que el Celta confirme si esta cesión implica una nueva extensión de contrato o, por lo contrario, la duración de este se mantiene. Lo que sí es seguro es que Celta y Nàstic compartirán la ficha del gabonés. Además, según informó Faro de Vigo, existe una cláusula liberatoria en caso de que Levy reciba una oferta de Primera en este mercado de fichajes.

Tras subir al primer equipo de manera definitiva, el gabonés no contó demasiado ni para Luis Enrique ni para Eduardo Berizzo. Varias temporadas sin oportunidades en las que su progresión se ha estancado ligeramente, limitando su participación a minutos residuales en Liga y a la Copa del Rey, en la que la esta temporada incluso ejerció como capitán.

Con la marcha del canterano, el Celta todavía deberá aligerar su plantilla de cara a la nueva temporada. Álex López es el siguiente jugador que podría salir cedido según afirmó el propio Berizzo en rueda de prensa, mientras que el futuro de David Costas se decidirá a lo largo de la pretemporada.

ACTUALIZACIÓN

En la tarde del día de hoy, Celta y Nàstic han hecho oficial el acuerdo por la cesión de Levy Madinda. El jugador gabonés jugará otra temporada a préstamo en el conjunto catalán, que se reserva una opción de compra -cuyo importe no ha trascendido- sobre el centrocampista de 24 años.


Publicado por Redacción