El Juvenil B cierra la primera vuelta con un empate en casa del CD Choco

8 de enero de 2017
Miguel Fernández y Antón Quindimil, en un encuentro en A Madroa
El Celta Juvenil B cerró la primera vuelta con un empate (2-2) ante el CD Choco en el partido correspondiente a la 17ª Jornada de Liga Nacional, un encuentro disputado en la tarde del día de ayer en el campo de Santa Mariña. Los celestes, que nunca estuvieron por debajo en el marcador, sumaron un punto que los mantiene como líderes.

Jorge Cuesta introdujo numerosas novedades con respecto al que equipo que se impuso al Racing Villalbés en el último choque del 2016. Así, Pego se situó bajo palos, con Carreira, Quindimil, Abal y Arnau en línea defensiva y Fer Torre como pivote. Miguel y Tiago se situaron en los interiores, con David Álvarez y Taboada en las bandas y Samu Vilariño como referencia arriba.

El Celta afrontaba el encuentro con la idea de cerrar la primera vuelta de la mejor manera posible, mientras que el Choco, con 28 puntos en su haber, buscaba un triunfo para mantenerse en las primeras posiciones de la clasificación.

El choque comenzó con igualdad, sin un dominador claro. El empate se mantuvo vigente hasta el minuto 18 de partido, cuando Sergio Carreira ponía el 0-1 en el marcador. El lateral anotaba su segundo gol esta temporada para afrontar la primera mitad con mayor tranquilidad.

El Choco no le perdió nunca la cara al partido y, cuando parecía que se llegaría al descanso con victoria visitante, Álex Mourelos anotaba el 1-1 en el minuto 42 para llegar al intermedio con empate en el electrónico.

Al Celta no pareció afectarle demasiado el golpe, pues a los ocho minutos de la reanudación David Álvarez volvía a poner a los suyos por delante. Jorge Cuesta fue introduciendo progresivamente a gente de refresco, siendo Martín Diz y Sanmartín los primeros en entrar.

Sin embargo, vencer por la mínima no es garantía de nada, y el Choco se encargó de devolver las tablas al marcador gracias a un tanto de Francisco González. Los celestes, con Javi Fontán y Dacoba completando los cambios, buscaron el gol de la victoria durante los últimos veinte minutos, pero finalmente el choque se cerraría con reparto de puntos para ambos conjuntos.

Así las cosas, tras el cierre de la primera vuelta, el Juvenil B se proclama campeón de invierno tras sumar 42 puntos en 17 jornadas, con una cómoda ventaja de cuatro puntos sobre el Deportivo B, inmediato perseguidor con 38 puntos. Los celestes volverán a jugar fuera de casa la semana que viene, enfrentándose al CD Calasanz en el inicio de la segunda vuelta, un rival al que ya batieron en el choque de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Ignacio Pego; Sergio Carreira, Antón Quindimil, Diego Abal, Arnau Arruebo; Miguel Fernández, Fer Torre, Tiago; David Álvarez, Samu Vilariño, Santi Taboada.
  • Cambios: Martín Diz (Santi Taboada, min. 62); Javi Sanmartín (Arnau Arruebo, min. 69); Javi Fontán (Fer Torre, min. 79); David Dacoba (Tiago, min. 79).
  • Goles: Sergio Carreira (0-1, min. 19); Álex Mourelos (1-1, min. 42); David Álvarez (1-2, min. 53); Francisco González (2-2, min. 72).


Publicado por Berto Carballo