Buen papel de la Cantera en los torneos de Navidad

3 de enero de 2017
El Benjamín A se proclamó campeón del IV Torneo de Nadal Concello de Vigo
Como cada año, durante las fiestas navideñas tienen lugar diversos torneos de fútbol para los más pequeños. Además del Infantil A, que se proclamó campeón en la Nicosia International Youth Cup 2016 y se encuentra en Roma para disputar el III Memorial Halima Haider, en nuestra ciudad se de desarrolló el IV Torneo Concello de Vigo de Nadal, un torneo navideño en el que participaron más de 2.000 niños y niñas.

En esta cuarta edición, el Benjamín A del RC Celta fue el único conjunto de la entidad que logró alzarse con el trofeo de campeón, siendo subcampeones tanto el Infantil B como el Alevín B, en este último caso en una variante del torneo en la que solo participaban seis equipos.

Para ser campeón por segundo año consecutivo, el Benjamín A tuvo que vencer en la primera fase a Sárdoma CF (4-0), Moledo CF (24-0) y Colegio Hogar (13-0). En cuartos de final superó al CD Areosa en la tanda de penaltis tras empatar 2-2 y en semifinales venció ante el Cristo de la Victoria (4-1). En la final superó por 3-1 a la UD Santa Mariña. No pasó de la primera fase el Benjamín B, tras ganar a Colegio Hogar (3-0), Rápido de Bouzas B (1-0) y caer ante la UD Santa Mariña (0-1).

El Infantil B cayó en la final por 0-2 ante un Coruxo FC con gran cantidad de jugadores de segundo año. Antes de llegar a la final el Celta superó a la Atlántida de Matamá (4-0), Pereiró FC (8-0), CD Areosa (2-1) y Cristo de la Victoria (3-0).

En el caso del Alevín B, no disputó la competición regular, sino un torneo autonómico entre seis equipos. Comenzó perdiendo ante el Pabellón Ourense CF (1-2) y goleando al CD Conxo (6-0), en semifinales se impuso ante la UD Santa Mariña (3-1) y en la final se vio de nuevo las caras con el Pabellón, y nuevamente no pudo superar al conjunto ourensano tras caer por 1-2.

Otros resultados:

Por su parte, el Alevín A disputó el Torneo Ural CF, en el que finalizó como tercer clasificado. En fase de grupos venció al CD Narón (5-0), empató ante EF Luis Calvo (0-0) y fue derrotado por el Ural CF (0-2). En semifinales perdió ante el Deportivo de la Coruña (0-4) y, en la lucha por el tercer puesto, goleó al Ural CF por 5-0.

También jugó un partido amistoso el Celta B. Los de Alejandro Menéndez, que regresaron el pasado miércoles al trabajo, disputaron un encuentro de preparación el jueves 29 en el Municipal de Barreiro frente al Alondras CF de Tercera División, en el que el conjunto celeste se impuso por 2-0.


Publicado por Redacción