Jota Peleteiro abandona la SD Eibar tras ser repescado por el Brentford FC

3 de enero de 2017
Jota, en un encuentro de Copa del Rey esta temporada
La estancia de Jota Peleteiro en la SD Eibar llegó a su fin. El mediapunta gallego fue repescado por el Brentford FC, conjunto de la se hizo con los servicios del canterano celeste en el verano del 2014. El club inglés tenía todas las de ganar, ya que podía recuperar al futbolista de 25 años incluso a pesar de la oposición del jugador y del cuadro eibarrés.

Jota, que había militado y ascendido a Primera División con el Eibar en la temporada 2013/2014, regresó al conjunto vasco el pasado mes de enero de 2016 tras ser cedido por el Brentford durante una temporada y media. En la campaña 2015/2016 tuvo bastante continuidad, disputando trece partidos en Primera División -ocho de ellos como titular- tras su llegada en el mercado invernal.

Así las cosas, en el presente ejercicio su participación con el equipo se redujo a cinco partidos de Liga y dos de Copa. A pesar de ello, el Eibar quería seguir contando con Jota en el equipo entrenado por José Luis Mendilibar, pero la postura del club inglés fue inamovible.

Y es que el Brentford, para autorizar hace un año la cesión del ex-jugador celeste al cuadro azulgrana, se reservaba la opción de poder renovar de forma unilateral a Jota, que terminaba contrato con los ingleses el 30 de junio de 2017. De esta manera, el futbolista gallego regresa al equipo de la Championship inglesa, donde disputó un total de 51 partidos oficiales durante el año y medio que vistió la camiseta de los 'Bees'.

Jota anunció en su cuenta oficial de twitter sentirse "emocionado por esta nueva etapa en el Brentford". También tuvo palabras de gratitud hacia el Eibar, agradeciendo a sus compañeros y a su afición todo el cariño recibido.


Publicado por Redacción