El Cadete A sigue intratable y vence por 3-0 al Arosa SC

19 de febrero de 2017
Iker Losada anotó un doblete en la victoria por 3-0 ante el Arosa
El Celta Cadete A se impuso por 3-0 al Arosa SC en el partido correspondiente a la 23ª Jornada de División de Honor, un encuentro disputado en la tarde del sábado en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Los celestes se adelantaron nada más comenzar el partido y sentenciaron con sendos tantos antes y después del descanso.

Claudio Giráldez puso en liza un once con muchas novedades con respecto al que se impuso al Ourense CF la semana pasada fuera de casa. Así, Balbi formó bajo palos, con Piay, Nico, Carlos, Hermelo y Borja en la línea defensiva, un centro del campo formado por Aldán Naval e Iker Losada con Álvaro Dacosta en los costados y Raúl Blanco como referencia arriba. Además, Iago Domínguez, titular la pasada semana, fue convocado con el Juvenil B, pero sin llegar a debutar.

El Cadete A afrontaba un nuevo duelo como local en A Madroa, un encuentro ante el Arosa SC que comenzó de manera inmejorable, pues Raúl Blanco en el minuto 3 ponía al Celta por delante en el marcador, obligando al rival a trabajar contracorriente desde el primer momento.

En un partido que estuvo disputado en el primer tramo del mismo, Iker Losada ampliaba distancias con el 2-0 poco antes del tiempo de descanso y, tras la vuelta de vestuarios, el Celta sentenciaba con el definitivo 3-0 en el 46', de nuevo con un tanto del de Catoira.

Con la amplia ventaja en el marcador, Giráldez movió el banquillo y dio entrada a Darío Ferradás y Pablo Gordo por Aldán y Dacosta en el 51'; cinco minutos más tarde introdujo a Adrián Cacheda por Hermelo, lo que supuso un cambio de sistema a la tradicional defensa de cuatro, ocupando Darío el extremo y Raúl Blanco bajando a la zona de interiores.

Finalmente el marcador no se movió y, con esta victoria, el Cadete A se mantiene líder en solitario con 67 puntos, con diez de distancia sobre el Deportivo de la Coruña -con un partido menos-, inmediato perseguidor. Los pupilos de Claudio Giráldez se medirán la próxima semana al Racing de Ferrol, un rival al que ya vencieron en el duelo de la primera vuelta por 4-1.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Balbi Villaverde; Javi Piay, Nico Rodríguez, Carlos Domínguez, Javi Hermelo, Borja Rodríguez; Aldán Naval, Iker Losada; Álvaro Rodríguez, Raúl Blanco, Raúl Dacosta.
  • Cambios: Darío Ferradás (Aldán Naval, min. 51); Pablo Gordo (Raúl Dacosta, min. 51); Adrián Cacheda (Javi Hermelo, min. 56); Alberto Estévez (Iker Losada, min. 64).
  • Goles: Raúl Blanco (1-0, min. 3); Iker Losada (2-0, min. 25); Iker Losada (3-0, min. 46).
  • Amonestaciones: Pablo Gordo (min. 79).


Publicado por Edgar Garrido