El Juvenil B regresa a la senda de la victoria tras derrotar al Arosa SC

19 de febrero de 2017
Los jugadores del Juvenil B, en un encuentro esta temporada
Tras el empate conseguido la semana pasada fuera de casa, el Celta Juvenil B volvió a ganar tras imponerse por 3-0 al Arosa SC en el partido correspondiente a la 23ª Jornada de Liga Nacional, un encuentro disputado en la tarde del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Los celestes, que no lograron ver puerta en la primera mitad, consiguieron una trabajada victoria que los mantiene en lo más alto de la tabla.

Jorge Cuesta introdujo varias novedades con respecto al que equipo que empató ante el Ourense CF la semana pasada fuera de casa. El técnico regresó al esquema de tres defensas con dos carrileros que usó en ocasiones anteriores, situándose Fran Vietes bajo palos, con Barcia, Quindimil y Jose Fontán en línea defensiva y Carreira y Tavares en los laterales. Sanmartín y Miguel se situaron en el centro del campo, con David Álvarez y Taboada en las bandas y Samu Vilariño como referencia arriba.

El Celta B recibía en A Madroa al Arosa con la intención de regresar a la senda de la victoria y mantener el margen de siete puntos sobre el Deportivo; por su parte, el conjunto arlequinado buscaba vengarse de la derrota sufrida en el duelo de la primera vuelta y lograr un triunfo que le pudiese alejar de los puestos de descenso.

Al igual que hace quince días, en un encuentro en el que el Juvenil B no logró abrir la lata ante el Conxo hasta la segunda mitad, el Arosa salió en el primer acto con una buena presión que impedía que los ataques del Celta fructificasen. Los locales, que buscaban la profundidad a través de sus dos carrileros, no consiguieron perforar la red en los primeros 45 minutos.

Jorge Cuesta no tardó en reaccionar, dando entrada a Tiago en lugar de Tavares en el descanso. El cambio conllevó una modificación táctica, pasando Jose Fontán al lateral izquierdo para volver al clásico esquema de cuatro atrás y un pivote defensivo en el centro del campo.

El técnico vigués decidió poner toda la carne en el asador minutos más tarde con un doble cambio: Martín Diz y Marcos Alonso sustituyeron a Sanmartín y Taboada, respectivamente. La sustitución no le pudo salir mejor a Jorge Cuesta pues, un minuto después de su entrada al campo, Marcos Alonso aparecía para inaugurar el marcador. El gol espoleó al Celta B, que diez minutos más tarde conseguía ampliar su renta gracias a un gol de Samu Vilariño.

Arnau Arruebo entró de refresco a quince minutos del final y, poco después, Martín Diz se encargaba de rematar la faena anotando un gol que significaría el 3-0 final.

De esta forma, el Juvenil B mantiene su dominio en Liga Nacional tras sumar 58 puntos en 23 jornadas de Liga, con una cómoda ventaja de siete puntos sobre el Deportivo B, inmediato perseguidor con 51. Los pupilos de Jorge Cuesta se medirán la semana que viene al Racing de Ferrol fuera de casa, un rival al que ya vencieron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Fran Vieites; Sergio Carreira, Sergio Barcia, Antón Quindimil, Jose Fontán, Álvaro Tavares; Javi Sanmartín, Miguel Fernández; David Álvarez, Samu Vilariño, Santi Taboada.
  • Cambios: Tiago (Álvaro Tavares, min. 46); Martín Diz (Javi Sanmartín, min. 62); Marcos Alonso (Santi Taboada, min. 62); Arnau Arruebo (David Álvarez, min. 75).
  • Goles: Marcos Alonso (1-0, min. 63); Samu Vilariño (2-0, min. 72); Martín Diz (3-0, min. 84).


Publicado por Berto Carballo