El Celta B pierde ante el Burgos CF tras siete jornadas invicto

20 de febrero de 2017
El Celta B cayó derrotado por 2-0 ante el Burgos en El Plantío
El Celta B sufrió este domingo un pequeño traspiés tras caer derrotado a domicilio por 2-0 ante el Burgos CF en el encuentro correspondiente a la 26ª Jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en el Municipal de El Plantío. El filial no pudo puntuar después de acumular siete semanas invicto, pero sigue firme en la tercera posición.

Alejandro Menéndez repitió el mismo once que venció al Racing de Ferrol el pasado fin de semana fuera de casa, formando con Néstor en portería, defensa para Kevin, Roger, Alende y Samu. En el doble pivote, Borja Fernández acompañado de Gus Ledes, con Brais Méndez y Juan Mera en las bandas y Hicham y Borja Iglesias en punta.

El Celta B visitaba al Burgos CF con vistas a mejorar su posición en la tabla, pero el mayor acierto de cara a puerta del conjunto burgalés se impuso a las ocasiones generadas por el filial, que en el partido de la primera vuelta había vencido por 4-1.

El partido comenzó con una gran ocasión para el Celta B tras un saque de esquina cuyo remate fue despejado por la defensa burgalesa sobre la línea de gol, asustando así al conjunto de Manix Mandiola. El Burgos avisó después en una contra que no llegó a finalizar entre los tres palos. Ambos conjuntos estaban con ganas y buscaban la portería rival con ataques que se sucedían en las dos áreas.

Una vez sobrepasado el ecuador de la primera mitad, el Burgos CF tuvo su ocasión más clara con un disparo cruzado donde Néstor evitó el gol. El ritmo de los constantes ataques se redujo, pero las jugadas aisladas podían sorprender en cualquier momento, aunque el poco acierto general en los últimos metros evitó que se anotaran goles antes del tiempo de descanso.

Tras la reanudación saltaría la sorpresa en El Plantío. Adrián presionó la salida de balón de Néstor en el primer minuto de la segunda parte y le robaba el balón de los pies para anotar el 1-0. Tras el tanto, el Celta B salió al ataque en busca de la igualada, con una gran ocasión en el 53' en la que Borja Iglesias no pudo a definir en un mano a mano ante Toni Lechuga, mientras que el Burgos CF estaba completamente replegado.

Sin embargo, en el 60' de nuevo Adrián se hacía con un balón en el área para anotar el 2-0 con un remate cruzado. Un tanto que ponía el partido muy de cara para los burgaleses y que frenaba en cierto modo las expectativas del Celta B, a pesar de contar ligeramente con la posesión del esférico. Finalmente el marcador no se movió y los de Menéndez sufrieron su primera derrota tras siete semanas consecutivas sumando.

De esta manera, el Celta B sigue con 53 puntos y mantiene la tercera plaza y mantiene  una cierta ventaja sobre el Pontevedra CF, cuarto clasificado. Los pupilos de Alejandro Menéndez se verán las caras ante el CD Lealtad la semana que viene en Barreiro, rival ante el que venció en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Néstor Díaz; Kevin, Roger Riera, Diego Alende, Samu Araújo; Brais Méndez, Borja Fernández, Gus Ledes, Juan Mera; Borja Iglesias, Hicham Khaloua.
  • Cambios: João Camacho (Juan Mera, min. 63); Dani Molina (Borja Fernández, min. 68).
  • Goles: Adrián (1-0, min. 46); Adrián (2-0, min. 61).
  • Amonestaciones: Juan Mera (min. 34), Diego Alende (min. 56) y Gus Ledes (min. 88).


Publicado por Edgar Garrido