La previa: Celta B - CD Lealtad (domingo 26, 12:00h.)

23 de febrero de 2017
El Celta B recibe al Lealtad en la disputa de la vigésimo séptima jornada de Liga
Tras la derrota del pasado fin de semana ante el Burgos CF en El Plantíoel filial afronta esta semana una nueva jornada como local. Un partido en el que el Celta B recibe en la vigésimo séptima jornada de Liga al CD Lealtad, encuentro que se disputará este domingo 26  de febrero a las 12:00h en el Estadio Municipal de Barreiro.

El filial llega a la vigésimo séptima cita de la temporada en tercera posición con 53 puntos tras conseguir dieciséis victorias, cinco empates y cinco derrotas hasta la fecha. Tras la última jornada, el filial tiene once puntos de margen sobre el cuarto clasificado, el Pontevedra CF, con el Racing de Santander dos puntos por delante de los celestes.

El rival de esta semana es el CD Lealtad, un club fundado en 1916 en el municipio asturiano de Villaviciosa y que actualmente ocupa la novena posición en la tabla con 36 puntos tras haber logrado nueve victorias, nueve empates y ocho derrotas, encontrándose a seis puntos del play-off de ascenso.

El conjunto entrenado por Roberto Aguirre recibirá al filial tras perder por 0-1 ante el CD Palencia el pasado fin de semana. El conjunto asturiano es muy equilibrado en cuanto a números, con una diferencia de '+2' en el goal-average y con la fiabilidad defensiva como una de sus principales virtudes.

En el encuentro de la primera vuelta, el Celta B venció por 0-1 con un golazo de Hicham Khaluoa. En esta ocasión, el filial llega al encuentro tras una derrota -la primera tras siete jornadas consecutivas sumando- por lo que buscará volver a sumar de nuevo frente a uno de los equipos de la categoría que más difícil resulta hacerle gol.


Publicado por Edgar Garrido