David de Dios: "Queda un mundo y todavía puede pasar de todo"

10 de febrero de 2017
El técnico David de Dios analizó la actualidad del Juvenil A
David de Dios, entrenador del Juvenil A, acudió a los micrófonos de Radio Marca Vigo para repasar la actualidad del equipo. Tras la victoria fuera de casa ante el Real Avilés, el conjunto celeste se mantiene tres puntos por debajo del Sporting de Gijón.

En primer lugar, el técnico vigués quiso valorar positivamente la temporada de su equipo, que continúa su lucha por el primer puesto a ocho jornadas para la conclusión del campeonato liguero. En su opinión, "tal y como está la clasificación tienes que hacer tu trabajo y esperar los resultados que vengan de Asturias".

De Dios destacó la importancia de mantenerse vivos en la pelea: "Estoy convencido de que el Sporting va a fallar por el calendario que tienen en las próximas fechas: Lugo, Deportivo, Oviedo... Tienen que jugar partidos difíciles, y si no pinchasen lo único que podríamos hacer es felicitarlos".

El preparador del Celta reconoce que Juvenil División de Honor "es una liga complicada, sobretodo fuera de casa". El mal estado de los campos o la climatología son factores que considera desfavorables a la hora de actuar como visitante, en contraposición con lo positivo de los encuentros como local, jugando en un campo más grande y con el apoyo de los aficionados.

David de Dios piensa que, en estas circunstancias, "queda todavía un mundo y puede pasar de todo". Un Juvenil A que recibe esta semana al CD Areosa en A Madroa en un derbi vigués que considera bonito de jugar: "Cuantos más equipos de la zona tengamos, mucho mejor. Pero en este caso nosotros tenemos que ir a lo nuestro y sumar tres puntos importantes", señaló.

El técnico cree que el hecho de ser un derbi vigués reduce el factor cancha para el Celta, ya que "la película cambia un poco. No es como ante un equipo de Santander, en el que prácticamente viene sin apoyo de fuera". De Dios añadió que "en un derbi puede pasar de todo ya que las ganas y la motivación se multiplican en los dos equipos".

En estos momentos el Juvenil A sigue la estela del Sporting de Gijón. Los pupilos de David de Dios se sitúan en segunda posición con cincuenta puntos, luego de cosechar quince victorias, cinco empates y dos derrotas. Los celestes intentarán lograr los tres puntos para acercarse a los asturianos, que tienen un exigente encuentro en casa del CD Lugo.


Publicado por Redacción