El Juvenil A derrota al Real Avilés con hat-trick de Gabri Palmás

5 de febrero de 2017
Gabri Palmás, autor del hat-trick, en un encuentro esta temporada
El Celta Juvenil A se impuso por 1-5 al Real Avilés CF en el encuentro correspondiente a la 22ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en la tarde del día de ayer en campo de La Toba. Los celestes regresaron a la senda de la victoria gracias a un triunfo en el que Gabri Palmás anotó tres de los cinco tantos de los visitantes.

David de Dios introdujo tres novedades en el once con respecto al que empató ante el Alondras CF la semana pasada en A Madroa. Pablo Vázquez regresó a la portería del Juvenil A, mientras que Pedro Delgado y Diego Abal -que ya debutó hace dos semanas- fueron las novedades en defensa. Arriba, Gabri Palmás ocupó el lugar de Aarón en el tridente ofensivo.

La lluvia fue el principal protagonista en el choque entre Real Avilés y Celta, un duelo al que los visitantes llegaban con la intención de vencer para meter presión al Sporting de Gijón en su enfrentamiento ante el Racing de Santander. Por su parte, el conjunto local buscaba su cuarto triunfo consecutivo para seguir distanciándose de los puestos de descenso.

El Celta impuso su dominio con dos ocasiones claras al inicio del partido. Primero con un remate a los cinco minutos que Helios tuvo que sacar bajo la línea de gol, y poco después el árbitro anulaba por fuera de juego el gol de Alberto Solís.

En esta tesitura, el gol del conjunto vigués era cuestión de tiempo. Así, pasados los diez minutos de juego, llegó el 0-1 tras un disparo de Pedro Delgado que no logra blocar el guardameta para que Gabri Palmás anotase en el rechace. El Celta aprovechó su buen momento para ampliar su renta diez minutos después, con un nuevo gol de Gabri a pase de Solís.

El partido parecía cómodo para el conjunto de David de Dios pero, a punto de cumplirse la media hora, Borja aprovechaba un balón en largo para plantarse frente a Pablo y hacer el 1-2. El Avilés tuvo una buena opción para igualar el partido poco después, pero Carlos no estuvo acertado en el mano a mano y estrelló su disparo contra el guardameta celeste.

El Celta no quiso complicarse la vida y, dos minutos después de la ocasión local, Gabri pilló a contrapie a la defensa robándole la cartera a Luismi en la zona derecha del ataque, asistiendo a Ton Ripoll para que definiese con frialdad, controlando y colocando la pelota en la escuadra con un derechazo inapelable.

Después diez minutos de pelea y alternativas tras la reanudación, el Celta se puso el mono de trabajo para sentenciar el choque. Gabri completó su hat-trick aprovechando un nuevo rechace de Brais tras disparo de Ton. El propio Pampín haría el 1-5 final a falta de media hora para el final aprovechando una buena asistencia de Solís al contragolpe.

A partir de entonces, el cuadro vigués se limitó a controlar el partido para evitar cualquier llegada de peligro del Avilés. David de Dios fue dando entrada a Miguel Fernández, Mario García y Aarón Rey con el objetivo de refrescar al equipo en los minutos finales, manteniéndose inamovible el 1-5 en el electrónico.

El Juvenil A se mantiene en segunda posición con cincuenta puntos, a expensas de lo que haga el Sporting de Gijón esta mañana. Los pupilos de David de Dios recibirán la próxima semana en A Madroa al CD Areosa, un rival al que ya vencieron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Pablo Vázquez; Riki Mangana, Pedro Delgado, Pablo Salgueiro, Diego Abal; Alberto Solís, Guille Nieto, Álex Rey; Gabri Palmás, Ton Ripoll, Diego Pampín.
  • Cambios: Miguel Fernández (Álex Rey, min. 73); Mario García (Pablo Salgueiro, min. 77); Aarón Rey (Gabri Palmás, min. 79).
  • Goles: Gabri Palmás (0-1, min. 12); Gabri Palmás (0-2, min. 23); Borja (1-2, min. 28); Ton Ripoll (1-3, min. 42); Gabri Palmás (1-4, min. 55); Diego Pampín (1-5, min. 62).


Publicado por Berto Carballo