La previa: Celta Juvenil A - CD Areosa (domingo 12, 12:00h.)

10 de febrero de 2017
El Juvenil A recibe en A Madroa al CD Areosa en la vigésimo tercera jornada de Liga
Tras vencer a domicilio al Real Avilés CF en La Tobael Celta Juvenil A afronta una nueva jornada como local en el Grupo 1 de División de Honor. Esta semana recibe al CD Areosa en las Instalaciones Deportivas de A Madroa, un encuentro perteneciente a la 23ª jornada de Liga y que se disputa este domingo 12 de febrero a las 12:00h.

Con quince victorias, cinco empates y dos derrotas en su casillero en las primeras veintidós jornadas de Liga, el Celta se sitúa en la segunda posición con cincuenta puntos, tres por debajo del Sporting de Gijón y cinco por encima del Deportivo de la Coruña, tercer clasificado.

El rival de los celestes esta semana, el CD Areosa, ocupa la duodécima posición de la tabla con 23 puntos tras lograr seis victorias, cinco empates y once derrotas. La jornada anterior perdió por 0-1 ante el CD Marina Sport. En el encuentro de la primera vuelta, el Celta venció por 1-2 al Areosa en el Federativo de Coia con goles de Ton Ripoll y Diego Pampín para los celestes.

En el conjunto rival de esta semana militan varios jugadores con pasado reciente en el RC Celta, de entre los que destacan el extremo Álex Fernández y el delantero Javi Ben, ambos en calidad de cedidos por el conjunto celeste para adquirir experiencia en División de Honor.

Esta semana, David de Dios afirmó en una entrevista que "en un derbi puede pasar de todo ya que las ganas y la motivación se multiplican en los dos equipos" y que, al ser un equipo local, el factor cancha se reduce. Por su parte, el Juvenil A sigue sin perder un partido desde el pasado 26 de septiembre de 2016, pero necesita un pinchazo del Sporting de Gijón para tener opciones de recuperar la primera posición.


Publicado por Edgar Garrido