Milorad Ratkovic lideró el campus del Celta en Veliko Gradiste (Serbia)

11 de febrero de 2017
Ratkovic, Diego y Marcos, junto a los jóvenes futbolistas serbios
En el día de hoy finaliza la primera sesión del campus internacional de la Fundación Celta de Vigo en la ciudad serbia de Veliko Gradiste. Esta actividad, promovida por la entidad celeste en colaboración con el ayuntamiento de la localidad y el principal club local, el FK VGSK, tuvo inicio el pasado lunes y fue recibida con enorme ilusión entre los jóvenes participantes.

Los futbolistas serbios, de entre 9 y 15 años de edad, entrenaron por las mañanas bajo las órdenes de los preparadores enviados por la Fundación Celta en las instalaciones deportivas del ayuntamiento y por las tardes recibieron charlas formativas sobre diferentes aspectos de la metodología celeste. El exjugador celeste Milorad Ratkovic fue el referente en el desarrollo de la actividad, participando en los entrenamientos diarios.

El actual ojeador del Celta mostró su satisfacción por el interés que se despertó entre los chicos de Veliko Gradiste por el conjunto vigués. En este sentido señaló que "deseamos promover el club para que los niños serbios sepan lo que es el Celta de Vigo y que ha habido allí muchos jugadores serbios. Serbia es el tercer país que más futbolistas ha dado al Celta, después de Brasil y Argentina".

Diego Sarabia y Marcos Alonso fueron los acompañantes de Ratkovic en Serbia. El primero señaló que "tenemos una línea de trabajo que apuesta por el balón, por el buen juego. Esta filosofía la queremos trasladar también fuera de España". Por su parte, Marcos explicó que durante estos días trataron de buscar un trabajo "donde se sientan parte importante del juego, donde su capacidad en relación con el balón sea la mayor posible".

Además, Sasa Stevic, responsable del club FK VGSK, aseguró que este es "sólo un primer paso en la cooperación con el Celta" y que "el interés ha sido grande".

Escuela de fútbol en Cambados

También a nivel local la entidad celeste sigue apostando por abrir nuevas escuelas para los jóvenes deportistas. Esta semana se puso en marcha en la localidad de Cambados una nueva escuela de tecnificación en colaboración con el club Juventud de Cambados con el que la Fundación Celta mantiene una estrecha relación en materia formativa fruto del convenio que une a ambas entidades.


Publicado por Redacción