El Celta B vence por la mínima al Racing de Ferrol en Barreiro

11 de febrero de 2017
Kevin pugna un balón ante Dani Benítez
El Celta B superó esta tarde a uno de los equipos que históricamente no se le daba bien tras vencer en Barreiro por 1-0 ante el Racing de Ferrol en el encuentro correspondiente a la 25ª Jornada del Grupo I de Segunda División B. El filial sumó tres puntos que lo colocan momentáneamente en segunda posición.

Alejandro Menéndez repitió el mismo once que goleó al Pontevedra CF el pasado fin de semana fuera de casa, formando con Néstor en portería, defensa para Kevin, Roger, Alende y Samu. En el doble pivote, Borja Fernández acompañado de Gus Ledes, con Brais Méndez y Juan Mera en las bandas y Hicham y Borja Iglesias en punta.

Barreiro acogía uno de los dos partidos de la jornada del sábado. Un encuentro en el que el Celta B podía ganar y meter presión a los dos que tenía por encima en la tabla. Cumplió su cometido y, además, venció a uno de los conjuntos que le ganó en el partido correspondiente a la primera vuelta.

En la primera mitad, la igualdad fue la tónica dominante durante los primeros treinta minutos. Borja Iglesias avisaba a los ocho minutos tras un disparo al lateral de la red y poco más tarde respondía Joselu con un buen disparo que Néstor enviaba a córner. Los ferrolanos trataron de sorprender a la contra, mientras que el filial que fue de menos a más y en los últimos minutos del primer tiempo tuvo dos ocasiones en las botas de Hicham y Borja Iglesias.

Tras la reanudación, el filial se hizo con la posesión y dominaba, pero sin excesivo peligro en los últimos metros. En un contraataque el Racing de Ferrol estuvo a punto de adelantarse, pero el disparo de Mendi ante Néstor se fue rozando el poste izquierdo de la portería. Tras este susto, el Celta B siguió con su dominio del encuentro, gozando de superioridad numérica tras la expulsión de Pablo Rey en el 64' por doble amarilla.

Minutos después llegaría la acción del único gol del encuentro. Gus Ledes entró con fe al área y, tras recibir un envío de Borja Iglesias, cedió el balón para que Brais Méndez anotara a placer. Tras el tanto los celestes conservaron el resultado, esperando sentenciar en alguna contra, pero finalmente el marcador no se movió.

De esta manera, el Celta B suma 53 puntos y ocupa la segunda posición a falta de que se juegue el resto de la jornada durante el domingo. Los pupilos de Alejandro Menéndez se verán las caras ante el Burgos CF la semana que viene en El Plantío, rival ante el que venció en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Néstor Díaz; Kevin, Roger Riera, Diego Alende, Samu Araújo; Brais Méndez, Borja Fernández, Gus Ledes, Juan Mera; Borja Iglesias, Hicham Khaloua.
  • Cambios: João Camacho (Juan Mera, min. 57); Adri Rodríguez (Hicham Khaloua, min. 89); Adri Castellano (Brais Méndez, min. 90+2).
  • Goles: Brais Méndez (1-0, min. 67).
  • Amonestaciones: Samu Araújo (min. 83).


Publicado por Edgar Garrido