El guardameta Ángel Fraga, convocado con el primer equipo para viajar a Krasnodar

15 de marzo de 2017
Ángel Fraga, en un encuentro de pretemporada con el Celta B
Eduardo Berizzo facilitó en el día de ayer la lista de convocados para medirse al FC Krasnodar en el encuentro correspondiente a la vuelta de octavos de final de la UEFA Europa League. El técnico argentino citó a todos jugadores del primer equipo, salvo los lesionados Rubén Blanco y Marcelo Díaz. La gran novedad en la lista es Ángel Fraga, guardameta del Celta B, que acompaña a Iván Villar como representantes del filial en Rusia.

Berizzo acostumbra llamar a tres porteros para los encuentros como visitante en Europa League. Y es que, salvo el duelo de fase de grupos ante el Panathinaikos, Iván Villar fue convocado como tercer portero ante Standard de Lieja, Ajax y Shakhtar Donetsk. Sin embargo, la baja por lesión de Rubén Blanco ha propiciado la citación de Ángel Fraga, que disfrutará de su primera convocatoria con el primer equipo en partido oficial.

Ángel Fraga Camba (Vilalba, 13/05/1996) llegó a Vigo en el verano de 2013 procedente del Racing Villalbés para reforzar la portería del Juvenil A. El cancerbero fichaba por el Celta tras una trayectoria meteórica que le llevó a debutar en Tercera División con el equipo de su localidad natal con apenas quince años de edad.

Tras dos años formando parte del Juvenil A, y después de ir convocado en 32 ocasiones con el filial sin llegar a debutar, Ángel recibió el premio a su constante esfuerzo al estrenarse en Segunda División B. Su debut llegó en el último encuentro de la temporada pasada, en el triunfo por 4-2 ante el Valladolid B en el Municipal de Barreiro.

Su incansable trabajo día a día le ha servido para llamar la atención de Berizzo, primero haciendo la pretemporada con los mayores el pasado verano y luego siendo inscrito en la UEFA como uno de los cuatro porteros del Celta para los encuentros de Europa League. El guardameta lucense, que aún no ha disputado ningún minuto con el filial esta temporada, vivirá su primera gran experiencia con el primer equipo en uno de los encuentros más trascendentales de la temporada.


Publicado por Redacción