La mala fortuna de Rubén Blanco con las lesiones

8 de marzo de 2017
Repasamos las últimas lesiones de Rubén Blanco en un momento clave de la temporada
Esta semana conociamos la baja por lesión de Rubén Blanco para las próximas tres semanas tras recaer de su lesión en el recto anterior muslo derecho. Lo que en un primer momento durante el partido ante el RCD Espanyol apuntaba a una simple contusión que le impedía estar en el Camp Nou, significó una recaída de la lesión producida en el mes de enero.

Una lesión siempre es inoportuna, sea quien sea el jugador que la sufre, pero en el caso de Rubén Blanco analizaremos la mala fortuna que ha venido sufriendo últimamente, en momentos clave de las respectivas temporadas y que le ha impedido asentarse en la portería del primer equipo cuando más confianza estaba teniendo por parte del cuerpo técnico.

En el verano de 2015 el RC Celta decidía confiar la portería del primer equipo a Rubén y Sergio, descartando realizar alguna incorporación para el puesto. Además, a principios de agosto el guardameta de Mos renovaba hasta 2020 en una nueva muestra de confianza por parte del club y comenzaría la temporada como titular debido a la baja por sanción de Sergio para la primera jornada de Liga.

Con todo de cara, en el encuentro disputado en el Ciutat de València frente al UD Levante sufría un fuerte golpe en el 84' que obligó a retirarse del terreno de juego. Se le diagnosticó una lesión en su hombro izquierdo por la que tuvo que ser intervenido. Recibió el alta médica a finales de octubre, pero no fue hasta la Copa del Rey en el mes de diciembre cuando regresó a los terrenos de juego. Durante el resto de la temporada 2015/16 fue alternándose con Sergio sin que hubiera un titular definido, repartiéndose así ambos las oportunidades que Berizzo les otorgaba.

En la temporada actual 2016/17, ambos canteranos partían de cero en busca de ser el guardameta titular, pero una nueva lesión a principios de agosto en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda le mantuvo alejado durante cuatro semanas del césped y dio ventaja a Sergio en la carrera por la titularidad.

Tras recuperarse, regresó a la titularidad a finales de octubre en el partido de Europa League ante el Ajax de Amsterdam. Con el buen nivel mostrado por el guardamenta mosense, Eduardo Berizzo fue alternando algunas semanas al portero titular hasta que por un momento Rubén se consolidó como un fijo, disputando los partidos más importantes y relegando a Sergio a un papel más secundario.

A finales del mes de enero sufrió una microrrotura muscular en el recto anterior de su muslo derecho durante un entrenamiento en A Madroa, lo que le alejó durante varias semanas, en las que Sergio se erigió como uno de los mejores de la plantilla, supliendo sin problemas al mosense. Tras su vuelta hace apenas una semana, Berizzo afirmó que "lo justo era devolverle a Rubén la titularidad al haberla perdido por una lesión" pero, de nuevo, la mala fortuna le ha hecho recaer y deberá esperar otras tres semanas para disfrutar de los terrenos de juego.

Una de las consecuencias de esta lesión, además de no poder estar disponible con el primer equipo, es que a finales de marzo tendrá lugar una nueva convocatoria de la Selección Española sub-21 en la que Rubén tenía serias opciones de ser titular debido a la lesión de Kepa Arrizabalaga.


Publicado por Edgar Garrido