El fútbol premia el trabajo del guardameta Ángel Fraga

8 de julio de 2016
Ángel Fraga afrontará su cuarta temporada como jugador del Celta
Como cada verano, la puerta de la ilusión se abre para las mejores promesas de la Cantera, que tienen la oportunidad de entrenarse con los jugadores del primer equipo y, como sucedió en más de una ocasión, convencer al cuerpo técnico para ganarse un sitio con los mayores.

En esta ocasión, Eduardo Berizzo ha citado a ocho jugadores del Celta B para ser evaluados con el primer equipo durante la pretemporada: los guardametas Iván Villar y Ángel Fraga, el central Diego Alende, los centrocampistas Borja Fernández, Gus Ledes y Pape Cheikh, el mediapunta Brais Méndez y el delantero Borja Iglesias.

Una de las grandes sorpresas de esta convocatoria estuvo en la citación de Ángel Fraga. La lesión de Néstor Díaz, que estuvo en la pretemporada del año pasado, le abrió la puerta al portero lucense para ser llamado por Berizzo. El técnico argentino acostumbra citar a cuatro guardametas en los 'stages' veraniegos, por lo que no ha tenido ningún problema en tirar del cancerbero del filial, del que ya conoce sus cualidades y condiciones.

Ángel Fraga Camba (Villalba, 13/05/1996) llegó en el verano de 2013 procedente del Racing Villalbés para reforzar la portería del Juvenil A. El cancerbero fichaba por el Celta tras una trayectoria meteórica que le llevó a debutar en Tercera División con el equipo de su localidad natal con apenas quince años de edad.

Tras dos años formando parte del Juvenil A, y después de ir convocado en 32 ocasiones con el filial sin llegar a debutar, Ángel recibió el premio a su constante esfuerzo al estrenarse en Segunda División B. Su debut llegó en el último encuentro de la temporada pasada, en el triunfo por 4-2 ante el Valladolid B en el Municipal de Barreiro.

Su incansable trabajo día a día le ha valido para estar en el momento y lugar adecuado para disfrutar de una pretemporada que le servirá para seguir labrando su futuro. Su próximo reto estará en aprovechar cada una de las oportunidades que tenga durante la próxima temporada, en la que será su cuarta campaña como jugador del Celta.


Publicado por Redacción