O Noso Derbi: Celta y Deportivo miden sus fuerzas antes del parón liguero

18 de marzo de 2017
Hugo Mallo anotó uno de los goles en la victoria celeste de la primera vuelta
La Jornada 28 de LaLiga Santander nos trae uno de los partidos más atractivos de la jornada. Y es que Celta y Deportivo se verán las caras en el Estadio Municipal de Riazor en el derbi de la segunda vuelta, un duelo que tendrá lugar este domingo 19 de marzo a las 18:30h.

Ambos conjuntos llegan al partido del jueves en un buen momento de forma. Por un lado, el Celta viene de certificar su pase a los cuartos de final de Europa League tras imponerse por 0-2 al Krasnodar en Rusia. Sin embargo, el conjunto vigués acumula cuatro partidos consecutivos sin vencer en Liga y necesita sumar los tres puntos antes de que los puestos europeos se queden demasiado lejos.

Por su parte, el Deportivo de la Coruña ha sumado siete de los últimos nueve puntos posibles tras la llegada de Pepe Mel, que sustituyó a Gaizka Garitano al frente de la nave blanquiazul. El cuadro herculino, que logró una meritoria victoria ante el Barcelona el pasado fin de semana, buscará un triunfo que le daría cierta tranquilidad con respecto a los puestos de descenso.

De esta forma, se prevé un derbi mucho más igualado que el de la primera vuelta, en el que el Celta se impuso por 4-1 al Deportivo en Balaídos con un doblete de Iago Aspas y goles de Hugo Mallo y el ahora valencianista Orellana. Los goles de Aspas y Mallo rompieron una racha de casi treinta años sin goles de un jugador gallego del Celta al Deportivo.

En cuanto a las bajas, el Celta no contará con los lesionados Rubén Blanco y Marcelo Díaz. Por su parte, Fernando Navarro (sanción) y Sidnei (lesión) son las ausencias de un conjunto coruñés en el que Pepe Mel se enfrentará por primera vez al Celta dirigiendo al Deportivo. Por su parte, Berizzo vivirá su sexto derbi como entrenador celeste con un balance positivo de tres victorias, un empate y una derrota.

Como es de costumbre, las estadísticas no pueden ser más parejas en el derbi gallego. Según datos de Alberto Fernández (@celtahistoria), Celta y Dépor se han enfrentado 165 veces en competición oficial con 66 y 63 victorias para cada uno, además de 36 empates.

Las estadísticas reflejan una tremenda igualdad en los derbis gallegos
En definitiva, el Celta buscará regresar a la senda de la victoria en Liga para cerrar una semana fantástica tras la histórica clasificación a cuartos, mientras que el Deportivo intentará mantener su buena dinámica de las últimas jornadas para distanciarse de los puestos de descenso.. Sea como fuere, los intangibles que otorga una victoria en el derbi van más allá de los tres puntos.

VÍDEO | Spot promocional de 'O Noso Derbi'



No es un partido más, es un partido distinto y especial. Es #ONosoDerbi


Publicado por Berto Carballo