La Selección Gallega sub-18 logra clasificarse a la Fase Final del Campeonato de Selecciones

27 de febrero de 2017
Los jugadores de Galicia sub-18, celebrando el pase a la Fase Final del Campeonato Nacional
Tras la disputa de la Primera Fase, la localidad pontevedresa de A Estrada fue el escenario en el pasado fin de semana de los encuentros de la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas para el Grupo C, con tres integrantes: Galicia, Madrid y Ceuta.

Galicia sub-16 llegaba a esta cita sin opciones de clasificación y su papel en esta Segunda Fase fue sobresaliente con pleno de victorias. La nota más positiva la puso el combinado de Galicia sub-18, que logró pasar a la Fase Final tras vencer uno de los dos partidos disputados este fin de semana, sumado al pleno de triunfos de la Primera Fase.

Selección Gallega sub-18

El combinado de Secho certificó su clasificación a la Fase Final del XV Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-18 después de una goleada ante Ceuta que, sumado a las dos victorias de la Primera Fase, les sirve para acceder a una Fase Final donde se enfrentarán a Cataluña, Madrid y Aragón.

Ante Madrid, Galicia estuvo a punto de dar la sorpresa tras adelantarse en la primera mitad con un gol de Pedro Alves, pero el combinado madrileño remontó con tantos de Sergio Benito y Salomón Obama. Un encuentro en el que fueron titulares Miguel Fernández, Óscar Martínez y Diego Pampín y en el que también tuvieron minutos Tiago, David Álvarez y Álex Fernández.

El domingo, los juveniles necesitaban vencer a Ceuta con una diferencia de goles elevada para poder lograr la clasificación y lo lograron tras imponerse por 7-0 al conjunto ceutí. Iván Pérez (2), Pedro Alves (2), Jacobo Vilariño, Diego Pampín y David Álvarez fueron los goleadores en un partido en el que Fran Vieites, Miguel Fernández, Óscar Martínez y Diego Pampín salieron de inicio, mientras que David y Álex lo hicieron en la segunda mitad.

En el cómputo global, la Selección Gallega sub-18 sumó nueve de los doce puntos posibles en el Campeonato. Tras empatar a puntos con Asturias y Baleares, la diferencia de goles a favor (+9) hizo clasificarse al combinado gallego, que no consiguiera acceder a esta Fase Final las dos temporadas anteriores.

Selección Gallega sub-16

El conjunto de Pacho Oliveira puso fin a su participación en el VIII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-16 de manera sobresaliente pues, a pesar de no tener ninguna opción de pasar a la siguiente fase, consiguieron un pleno de victorias que refleja la mejoría con respecto a la Primera Fase.

Ante Madrid, la Selección Gallega se impuso por 2-3 en un emocionante partido. Raúl Dacosta adelantaba a Galicia en el 15', pero el combinado madrileño empataba poco después. En la segunda mitad Madrid se ponía en ventaja con el 2-1 pero, con dos tantos poco después de Álex Barba y Julián Nieto, el conjunto gallego se llevaba los tres puntos. Los canteranos Aldán Naval, Iker Losada y Raúl Dacosta fueron titulares, mientras que Darío Ferradás y Raúl Blanco entraron en la segunda parte.

El domingo, los cadetes vencieron a Ceuta por la mínima con un gol del celeste Iker Losada en los instantes finales de un encuentro en el que Nahuel Reclusa, Javi Hermelo, Aldán Naval y Raúl Blanco formaron de inicio y Losada y Dacosta salieron más tarde desde el banquillo.

En el cómputo global, la Selección Gallega sub-16 sumó siete de los doce puntos posibles en el Campeonato, sumando estos seis puntos al logrado en la Primera Fase. Sin embargo, los pupilos de Pacho Oliveira finalizan en la novena posición de la clasificación general, empatados con la Comunidad Valenciana.


Publicado por Redacción