El Juvenil B impone su dominio ante la SD Compostela en A Madroa

12 de marzo de 2017
El Juvenil B se enfrentó a la SD Compostela en A Madroa
Tras el empate de la semana pasada fuera de casa, el Celta Juvenil B volvió a ganar tras imponerse por 8-0 a la SD Compostela en el partido correspondiente a la 25ª Jornada de Liga Nacional, un encuentro disputado en la tarde del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Los celestes fueron muy superiores y consiguieron una gran victoria para mantener su cómoda ventaja en la primera posición.

Jorge Cuesta introdujo seis novedades con respecto al que equipo que empató ante el Racing de Ferrol la semana pasada fuera de casa. El técnico formó con Ignacio Pego bajo palos y Carreira, Barcia, Abal y Arruebo en línea defensiva. Sanmartín y Miguel se situaron en el centro del campo, con David Álvarez, Marcos Alonso y Taboada en la línea de mediapuntas y Samu Vilariño como referencia arriba.

El Celta B recibía en A Madroa al Compostrela con la intención de regresar a la senda de la victoria y mantener su ventaja sobre el Deportivo; por su parte, el conjunto compostelano buscaba salir de la zona baja de la tabla ante un Celta al que había vencido en el duelo de la primera vuelta.

El partido comenzaría de la mejor manera posible para el Celta. Martín Diz recogía un envío largo en profundidad de Diego Abal y anotaba el 1-0 en el 4' de la primera mitad, un tanto que descolocó a un ordenado conjunto compostelano. No fue hasta el 25' cuando Samu Vilariño recibía un balón largo de Sergio Barcia, lo controló en el área y definió ante el guardameta para hacer el 2-0.

Dos minutos después, Arnau Arruebo asistía a David Álvarez para marcar el 3-0 y el propio atacante celeste sentenciaría poco antes del descanso anotando el cuarto gol de la tarde, tras amagar frente al portero de la SD Compostela.

Tras la reanudación, Cuesta reorganizó el esquema táctico para formar con tres centrales y dos carrileros. Para ello realizó tres cambios: Fer Torre, Nico Aguin y David Dacoba entraron por Carreira, Miguel y Álvarez. Cinco minutos después, Arnau Arruebo anotaría el 5-0 tras una asistencia de Samu Vilariño.

Poco después, Fer Torre sufría una lesión que lo obligaba a ser sustituido por Andrés Rodríguez en el 56', pasando nuevamente a formar con defensa de cuatro, siendo Martín Diz el lateral derecho. Samu Vilariño hacía el 6-0 en el 63' y Marcos Alonso sellaba el marcador con dos nuevos goles en el 71' y 78'. No fue hasta cinco minutos antes del final cuando la SD Compostela tuvo su primera ocasión clara, una vaselina que se marchó por encima del larguero.

De esta forma, el Juvenil B mantiene su dominio en Liga Nacional tras sumar 62 puntos en 25 jornadas de Liga, con una cómoda ventaja de ocho puntos sobre el Deportivo B, inmediato perseguidor con 54. Los pupilos de Jorge Cuesta se medirán la semana que viene a la UD Santa Mariña en A Madroa, un rival al que ya vencieron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Ignacio Pego; Sergio Carreira, Sergio Barcia, Diego Abal, Arnau Arruebo; Javi Sanmartín, Miguel Fernández; David Álvarez, Marcos Alonso, Martín Diz; Samu Vilariño.
  • Cambios: Fer Torre (Sergio Carreira, min. 46); Nico Aguin (Miguel Fernández, min. 46); David Dacoba (David Álvarez, min. 46); Andrés Rodríguez (Fer Torre, min. 56).
  • Goles: Martín Diz (1-0, min. 4); Samu Vilariño (2-0, min. 25); David Álvarez (3-0, min. 27); David Álvarez (4-0, min. 43); Arnau Arruebo (5-0, min. 50); Samu Vilariño (6-0, min. 63); Marcos Alonso (7-0, min. 71); Marcos Alonso (8-0, min. 78).


Publicado por Edgar Garrido