Resultados positivos de Juvenil B y Cadete A ante el Racing de Ferrol en A Gándara

6 de marzo de 2017
Los jugadores de Celta y Racing de Ferrol, antes del inicio del encuentro en Cadete División de Honor
Este sábado, el Juvenil B y el Cadete A del RC Celta actuaron como visitantes. Los celestes viajaron hasta el campo de A Gándara para enfrentarse a sus homólogos del Racing de Ferrol. El balance general fue favorable al conjunto olívico: los juveniles empataron 1-1, mientras que los cadetes se impusieron por 0-4.

El Juvenil B tuvo un encuentro exigente en A Gándara, visitando al Juvenil A del Racing de Ferrol que busca ascender a División de Honor. Tras una primera parte sin goles pero con alternativas para ambos conjuntos, el Celta B salió con una marcha más y consiguió adelantarse en el marcador gracias a un gol de Sergio Carreira en el minuto 58. Sin embargo, el conjunto local empató a diez minutos del final por medio de Martín da Lama, que hacía el definitivo 1-1.

El empate ante el Racing de Ferrol permitió aumentar su ventaja en el liderato hasta los ocho puntos, ya que el Deportivo de la Coruña cayó derrotado en su visita al campo del CD Calasanz. Los pupilos de Jorge Cuesta, que suman 59 puntos, reciben la próxima semana a la SD Compostela, rival que derrotó a los celestes en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Fran Vieites; Sergio Carreira, Antón Quindimil, Jose Fontán, Javi Fontán; Javi Sanmartín, Tiago, Santi Taboada; David Álvarez, Samu Vilariño, Martín Diz.
  • Cambios: Sergio Barcia (Javi Fontán, min. 54); Miguel Fernández (Javi Sanmartín, min. 54); Marcos Alonso (Santi Taboada, min. 54); Arnau Arruebo (Martín Diz, min. 80).
  • Goles: Sergio Carreira (0-1, min. 58); Martín da Lama (1-1, min. 81).
  • Amonestaciones: Javi Fontán (min. 34), Tiago (min. 59) e Ignacio Pego (min. 81).

El Cadete A sigue líder e invicto tras 24 jornadas de Liga

Por su parte, el Cadete A logró imponerse al conjunto ferrolano con dos goles en cada parte. Cacheda adelantó al Celta en una de las primeras ocasiones de los visitantes, un gol que refrendó Aldán minutos más tarde. Tras la reanudación, Raúl Blanco se encargaba de encarrilar el triunfo y, ya en los minutos finales, Ferradás haría el definitivo 0-4.

Tras esta nueva victoria, el Cadete A sigue intratable en la primera posición con setenta puntos, con diez de ventaja sobre el Deportivo de la Coruña, segundo clasificado. Los pupilos de Claudio Giráldez reciben la próxima semana a la ED Val Miñor, un rival al que vencieron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Balbi Villaverde; Darío Ferradás, Nico Rodríguez, Javi Hermelo, Borja Rodríguez; Aldán Naval, Adrián Cacheda, Iker Losada; Pablo Gordo, Raúl Blanco, Raúl Dacosta.
  • Cambios: Carlos Domínguez (Iker Losada, min. 67); Álvaro Rodríguez (Raúl Dacosta, min. 57); Nico Rodríguez (Javi Piay, min. 60); Alberto Estévez (Borja Rodríguez, min. 64).
  • Goles: Adrián Cacheda (0-1, min. 17); Aldán Naval (0-2, min. 25); Raúl Blanco (0-3, min. 49); Darío Ferradás (0-4, min. 74).
  • Amonestaciones: Adrián Cacheda (min. 67).


Publicado por Berto Carballo