El Deportivo Alavés, rival del Juvenil A en los octavos de final de la Copa del Rey

19 de abril de 2017
El Celta ya conoce su rival en la primera ronda de la Copa del Rey Juvenil
Una vez finalizada la temporada regular de Liga en los siete grupos de Juvenil División de Honor, la semana pasada tenía lugar en Sanxenxo el sorteo de los cruces de la Copa de Campeones. El Celta, campeón del Grupo I, fue emparejado con el CA Osasuna en unos cuartos de final que tendrán lugar el próximo 1 de mayo en el Campo de Baltar (Portonovo).

Asimismo, este martes ha tenido lugar la realización del sorteo de los primeros emparejamientos de la 47ª Edición de la Copa del Rey en un acto celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. El Juvenil A se verá las caras ante el Deportivo Alavés, conjunto que finalizó en segunda posición del Grupo II con 62 puntos, mismo grupo en el que milita el Osasuna. La ida tendrá lugar en Vitoria, mientras que el encuentro de vuelta será en A Madroa.

En esta primera ronda de octavos de final participan un total de 16 equipos: los dos primeros clasificados de cada uno de los siete grupos, además de los dos mejores terceros. Los primeros encuentros de esta competición se disputarán durante el mes de mayo, con la ida el 13 y 14 y la vuelta siete días más tarde, el 20 y 21 del mismo mes.

El Atlético de Madrid, segundo clasificado del Grupo V esta temporada, es el vigente campeón de la Copa del Rey Juvenil. El conjunto rojiblanco se impuso al Real Madrid en la final de la pasada edición en un encuentro en el que se vieron un total de seis goles durante el tiempo reglamentario. Solano fue el autor del 3-4 definitivo con un gol en el primer tiempo de la prórroga.

De esta forma, independientemente de lo realizado en la Copa de Campeones, la Copa del Rey es una competición muy bonita de disputar en la que el Celta llegó a semifinales en su última participación. Gran oportunidad para que los pupilos de David de Dios se enfrenten a las mejores canteras de España con el incentivo de conseguir un título histórico.

Emparejamientos de octavos de final de la Copa del Rey Juvenil (13-14/20-21 de mayo)

Deportivo Alavés - RC Celta de Vigo
RC Deportivo de la Coruña - CA Osasuna
FC Barcelona - Real Sporting de Gijón
UD Las Palmas - Real Madrid CF
Atlético de Madrid - CD Tenerife
RCD Mallorca - Real Betis Balompié
Sevilla FC - Valencia CF
Villarreal CF - Málaga CF


Publicado por Redacción