La previa: Celta B - CD Boiro (domingo 23, 12:00h.)

20 de abril de 2017
El Celta B recibe al Boiro en la disputa de la trigésimo quinta jornada de Liga
Después de la victoria del pasado fin de semana ante el Coruxo FC en O Vaoel filial afronta esta semana una nueva jornada como local. Un partido en el que el Celta B recibe en la trigésimo quinta jornada de Liga al CD Boiro, encuentro que se disputará este domingo 23 de abril a las 12:00h en el Estadio Municipal de Barreiro.

El filial llega a esta jornada en primera posición con 77 puntos tras conseguir 24 victorias, cinco empates y cinco derrotas hasta la fecha. Una vez lograda esta primera plaza hace varias semanas, el objetivo del filial es defenderla hasta la última jornada, en una bonita pelea con Racing de Santander y Cultural Leonesa.


El rival de esta semana es el CD Boiro, club que ascendió el pasado verano a Segunda División B, en la que es su primera temporada en la categoría de bronce en los cincuenta años de historia del club, tras ir ascendiendo desde Preferente en los últimos tres años. El equipo del Barbanza ocupa la 18ª posición con 35 puntos tras cosechar ocho victorias, once empates y quince derrotas.

El conjunto entrenado por Fredi Álvarez, exentrenador del Celta B, recibirá al filial tras empatar 0-0 ante el CD Palencia el pasado fin de semana, una escuadra que además cuenta en sus filas con varios jugadores con pasado en el RC Celta, como son Pablo PilladoDavid Soto o Pablo Crespo, además de José Tizón como segundo entrenador de Fredi.

En el encuentro de la primera vuelta el Celta B venció por 1-4 en su visita al Municipal de Barraña con un doblete de Borja Iglesias, además de goles de Hicham y Juan Hernández. En esta ocasión, el filial se enfrenta a un equipo que intenta engancharse a la categoría, estando a cuatro puntos de la permanencia con doce en juego.


Publicado por Edgar Garrido