El Juvenil DH vence al Rayo Vallecano pero no logra culminar la remontada

21 de junio de 2015
El Celta cayó con la cabeza alta en semifinales de Copa
No pudo ser. El Celta dice adiós a su aventura en Copa del Rey Juvenil. El conjunto celeste venció esta mañana al Rayo Vallecano por 2-1, pero el resultado de la ida (3-1 favorable a los madrileños) dejó a los gallegos a un sólo gol de acceder a la gran final.

David de Dios repitió el mismo once que en Vallecas, con una única novedad: Ángel Fraga ocupó la portería local en lugar de Iván Villar. Además de la baja de Brais (que cumplió su segundo partido de sanción), Pape Cheikh no logró recuperarse totalmente de sus molestias. Dos bajas realmente importantes de cara a opositar a la remontada.

Mañana muy calurosa en A Madroa, en la cuál el termómetro se situó por encima de los treinta grados. Los pupilos de Diego Merino -que presenció el encuentro desde la grada- supieron aislarse y mantener una presión asfixiante durante prácticamente todo el partido. Los atacantes celestes sufrieron un marcaje muy pegajoso a través de una defensa comandada por un excelente Poblete.

Como no podía ser de otra forma, Yelko Pino comandó las oleadas del Celta. De sus botas surgieron todas y cada una de las jugadas de ataque, bajando hasta el centro del campo para recibir el balón y poder crear peligro. Los locales, escudados por su público, tuvieron dos acciones muy semejantes para abrir la lata. Apertura de Yelko a banda derecha, centro raso de Adri al segundo palo al que no llegaba Julio por centímetros. Minutos más tarde, misma jugada: Yelko descarga, De Paz la pone y nuevamente el extremo coruñés ronda el gol.

Sin embargo, a la tercera fue la vencida con una jugada exactamente igual: balón elevado de Yelko hacia de De Paz, quien controló muy cerca de la línea de fondo, centró atrás adonde llegaría Rocha para empujar a gol, un balón que entraría con cierta intriga.

Al descanso, el Celta sólo necesitaba un gol para poder clasificarse. La escuadra viguesa salió fuerte, con convicción para lograr la remontada. Los ataques se sucedieron, con un intercambio de golpes en el que el beneficiado fue el Rayo Vallecano. Y es que pasado el minuto 60, Juancho pilló desprevenida a la defensa, esquivó la salida de Ángel y anotaba el empate con un toque sútil con el exterior del pie.

Este tanto tiraría abajo la esperanza que había dado el gol de Rocha. David de Dios introdujo cambios para intentar cambiar la dinámica del encuentro. Sin embargo, el Rayo resistió, se hizo fuerte en los peores momentos y aguantó con entereza todas las embestidas locales.

Ya en tiempo de descuento, un saque de banda llegaba al área pequeña, y Julio cazaba el rechace para notar el 2-1 con una gran volea. Así las cosas, no habría tiempo para más, y el Celta se quedó a las puertas de la final de Ceuta: tan sólo un gol más daba la clasificación a los celestes.

Los pupilos de David de Dios ponen fin a su temporada y a su participación en Copa del Rey, tras llegar a semifinales de forma meritoria, habiendo eliminado a Athletic Club y Real Sociedad. Por su parte, habrá derbi en la gran final de Ceuta, donde Rayo Vallecano y Real Madrid se enfrentarán el próximo fin de semana por el trofeo de Copa.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Ángel Fraga; Sergio de Paz, Manu Bugallo, Diego Alende, Jorge Fajardo; Diego Rocha, Borja Peña; Hugo Pintos, Yelko Pino, Julio Delgado; Adri Rodríguez.
-Cambios: Francisco Duclós (Diego Rocha, min. 67); Ale Hernández (Hugo Pintos, min. 70); Miguel Loureiro (Sergio de Paz, min. 81); Pablo Silva (Borja Peña, min. 83).
-Goles: Diego Rocha (1-0, min. 43); Juancho (1-1, min. 62); Julio Delgado (2-1, min. 92).
-Amonestaciones: Julio Delgado (min. 59).


Publicado por Berto Carballo